“Salas de masajes” donde   las empleadas eran  obligadas a ofrecer sexo

“Salas de masajes” donde las empleadas eran obligadas a ofrecer sexo

Salas de Masaje

El servicio de inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó que arrestaron a ocho personas relacionadas con una red sospechosa de tráfico de personas vinculada a salones de masajes en Lake Havasu City y Bullhead City, en el oeste de Arizona.
“Algunas actividades encubiertas se llevaron a cabo en varios salones de masajes después de recibir numerosas quejas y pistas relacionadas con estos lugares, incluidos actos sexuales a cambio de dinero”, dijo Lon Weigand, agente especial adjunto a cargo de las investigaciones de Seguridad Nacional en Phoenix, durante una conferencia de prensa.
La investigación encontró que siete salones de masajes en estas dos ciudades ofrecían servicios sexuales a cambio de dinero, mencionó Weigand. Los negocios solo tenían como empleadas a mujeres asiáticas.
“Las mujeres asiáticas que trabajan en algunos de estos salones de masajes recibieron instrucciones de vivir y trabajar en los negocios. Sus movimientos fueron extremadamente restringidos”, afirmó el agente.
Las órdenes de allanamiento se realizaron en 10 locaciones en las dos ciudades. El operativo, además de los arrestos, también condujo al rescate de varias víctimas.
De los ocho arrestados, cinco eran ciudadanos estadounidenses y tres de nacionalidad china.
“En Lake Havasu City se realizaron búsquedas en tres empresas y una residencia. En Bullhead City se realizaron búsquedas en cuatro compañías y dos residencias”, explicó Weigand.
Los lugares en Lake Havasu City identificadas por los funcionarios federales son: Asian Spa, Body Spa, Spa para pies y masajes y un apartamento. Mientras que en Bullhead City los negocios son: The Body Spa, Masaje de pies número 1, Asian Massage 1, Masaje solar, un spa y una residencia.
Esta investigación se desarrolló como resultado de avisos del público que consideraron que algo “sospechoso” ocurría en estos lugares.
“Algunos ciudadanos locales informaron que algo sospechoso ocurría, y al darle seguimiento, se generó una investigación que resultó en órdenes de allanamiento en dos ciudades, así como la participación de las autoridades federales”, dijo el jefe Dan Doyle del Departamento de Policía de Lake Havasu City a medios locales.

Share