<!--:es-->Sale a la luz primera queja de réferis
…El comisionado Roger Goodell se dijo complacido con el trabajo de los oficiales en el duelo inaugural de la campaña<!--:-->

Sale a la luz primera queja de réferis …El comisionado Roger Goodell se dijo complacido con el trabajo de los oficiales en el duelo inaugural de la campaña

El linebacker de los Gigantes, Mathias Kiwanuka, expresó la primera queja sobre el trabajo de los réferis suplentes en la NFL, tras acusar que linieros ofensivos de Dallas lo sujetaron varias veces sin que los oficiales marcaran algún castigo.
«No me han sujetado tanto desde que era bebé», dijo Kiwanuka al diario The Newark Star-Ledger.
Sin embargo, Kiwanuka reconoció el esfuerzo de los réferis suplentes, a quienes la NFL recurrió por la disputa contractual que la Liga sostiene con los oficiales acreditados y que derivó en un paro laboral impuesto a los árbitros.
«Uno tiene que entender que estos réferis fueron puestos en una situación muy complicada, sin tener semanas, meses, años para prepararse como los otros réferis.
«Definitivamente es muy duro llegar y ponerte al día con lo que pasa en la NFL. Me quito el sombrero ante ellos, pero uno se da cuenta que los verdaderos oficiales no están (en el campo)», afirmó el defensivo.
Por su lado, el comisionado Roger Goodell se dijo complacido con el trabajo de los oficiales en el duelo inaugural de la campaña.
«Hicieron un trabajo más que adecuado y creo que hemos probado que se les puede capacitar y elevarlos a los estándares que manejamos en la NFL», dijo Goodell.

Share