<!--:es-->Sale del penal mamá de Gloria Trevi 
. . . La mamá de la artista ingresó al penal desde el pasado 5 de marzo por el delito de presunta evasión fiscal<!--:-->

Sale del penal mamá de Gloria Trevi . . . La mamá de la artista ingresó al penal desde el pasado 5 de marzo por el delito de presunta evasión fiscal

Monterrey, México.- La mamá de Gloria Trevi, recluida desde marzo pasado en el Penal del Topo Chico debido a un caso de presunta evasión de impuestos, recuperó esta mañana su libertad.

Gloria Ruiz Arredondo dejó el penal alrededor de las 9:00 horas en compañía de la cantante y otro de sus hijos, luego de depositar en el Juzgado Cuarto de Distrito 750 mil pesos de fianza, al ser reducido el monto inicial que ascendía a 33 millones de pesos.

Roberto Flores, abogado de la madre de la cantante, mencionó que a través de un amparo consiguieron la reducción de la fianza y su cliente abandonó el penal después de siete meses de estar presa.

«Sale la señora bajo fianza y el proceso todavía va a seguir unos meses más, sin embargo ya después de siete meses logramos obtener la libertad bajo fianza que era muy preciada para ella», dijo el abogado.

El litigante especificó que el proceso contra la mamá de Gloria Trevi continuará en el Juzgado Cuarto de Distrito, en donde se giró la orden de aprehensión.

La mamá de la artista fue recluida en el Penal del Topo Chico desde el pasado 5 de marzo por el delito de presunta evasión fiscal, que a la fecha asciende a 28 millones 339 mil 249 pesos, según el reporte inicial de la PGR.

De acuerdo con las autoridades, la mamá de la artista omitió declarar ingresos acumulables obtenidos por la venta de bienes inmuebles en el ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1996, en donde inicialmente tenía un adeudo al fisco de 5 millones 284 mil 474 pesos.

Share