<!--:es-->Salen del aparador
…Marcha irregular castiga a regios que hoy están fuera de la Liguilla<!--:-->

Salen del aparador …Marcha irregular castiga a regios que hoy están fuera de la Liguilla

Los tiempos de los primeros lugares en la tabla general parecen haber quedado atrás para Tigres y Rayados, quienes en los últimos años acostumbraron a sus respectivas aficiones a verlos en posiciones de privilegio.

Alejados del futbol que los ha acompañado a la obtención de campeonatos, Rayados y Tigres se ubican hoy en los lugares 10 y 11, respectivamente, del Apertura 2012, fuera de zona de clasificación casi a mitad de torneo.

La última vez que los dos conjuntos regios no clasificaron a la postemporada fue en el Apertura 2007. Monterrey, dirigido por Miguel Herrera, Gerardo Jiménez e Isaac Mizrahi, quedó eliminado en un torneo en el que solamente ganó 3 partidos y finalizó en el lugar 17.

Tigres, de la mano de Américo Gallego, consiguió una victoria más que los albiazules, pero acabó en la posición 16 y fuera de la Liguilla.

A partir de entonces, las directivas de los dos equipos realizaron ajustes en las direcciones técnicas en varias ocasiones y aunque no todo ha sido miel sobre hojuelas, por lo menos en los demás torneos hasta ahora uno de los dos ha alcanzado entrar a la Liguilla.

En el Clausura 2008, Monterrey clasificó en octavo lugar, llegó hasta la Semifinal y fue eliminado por Santos. Para el Apertura de ese mismo año, los felinos se ubicaron sexto en la general y perdieron en Cuartos ante el Atlante.

En Clausura 2009, Monterrey tuvo un destacado torneo y cerró en el lugar 4. De la mano de Víctor Manuel Vucetich, los albiazules fueron echados por el Puebla en Cuartos de Final, mientras Tigres ni siquiera clasificó por terminar en el peldaño 16.

En el siguiente torneo, Apertura 2009, Rayados llegó hasta la Final y fue campeón.

En el Bicentenario 2010, Monterrey fue el mejor equipo de la Liga con 36 puntos, pero cayó de inmediato en la Liguilla ante Pachuca. Tigres, en el último torneo de Daniel Guzmán, ocupó la posición 15.

El siguiente torneo, Apertura 2010, fue de los albiazules, que tras cerrar como segundo lugar le ganaron el campeonato al Santos. Los felinos, ya con Ricardo Ferretti, se ubicaron en el noveno lugar y sin Liguilla a la vista.

En el Clausura 2011, tanto Tigres y Rayados fueron eliminados rápidamente de la postemporada por Chivas y Pumas, respectivamente. Al siguiente semestre, los felinos levantaron el trofeo del Apertura 2011, mientras que Rayados no logró clasificar.

El Clausura 2012 fue uno de los más reñidos para los conjuntos norteños. Rayados clasificó como sublíder y Tigres como quinto. Ninguno de los dos logró el campeonato gracias a una extraordinaria Liguilla de Santos.

Así, tras nueve torneos cortos en los primeros sitios de la tabla general, Monterrey y Tigres hoy no están en posiciones expectantes y el desafío que les queda es encarar con alta productividad la recta final del Apertura 2012.

Share