San Francisco ciudad rica en historia y colorido pasado!

San Francisco es una ciudad rica en historia y un pasado colorido. A principios del diecinueveavo siglo, las naves de Boston comenzaron a llegar en misiones a lo largo de la costa norteña de California. Vinieron al trueque para las pieles de la nutria y del castor, y por 1820 los comerciantes y los cazadores del este se habían colocado en el área. En 1849, el oro fue descubierto en California, señalando las acometidas más importantes del oro en la historia de los Estados Unidos. San Francisco se convirtió en un centro del aprovisionamiento y de fuente para ésos que llegaban en barco alrededor de Suramérica.

La ciudad pronto se convirtió en una costa del oeste financiera y centro de las actividades bancarias. Antes de 1856, 30.000 personas vivieron en San Francisco y para 1870 San Francisco era la 6ta ciudad más grande del país. El 18 de abril de 1906, un terremoto y un fuego subsecuente destruyó la mayoría de San Francisco y ocasionó la muerte de más que 30.000 personas, y causó daños cuyo monto se estimó en alrededor de los $500.000.000 de dólares. Los residentes de San Francisco reconstruyeron su ciudad y es hoy una joya en la costa de California. Es una de las ciudades más visitadas de los Estados Unidos.

Tres días son suficientes para conocer una buena parte de los atractivos que posee San Francisco, pasear por sus numerosas calles inclinadas o colgarse de sus tradicionales tranvías en los que se percibe el esfuerzo del motor para vencer el camino empinado.

Día uno

Si llegas alrededor del mediodía, podrá aprovechar muy bien la tarde. En el aeropuerto de San Francisco hay una estación de Metro, conocida como BART, donde puedes tomar el transporte que en 30 minutos te lleva hasta el centro de la ciudad.

Lo mejor es hospedarse en la zona céntrica, que cuenta con opciones de alojamiento que van desde hoteles de lujo hasta hostales, y facilitar el traslado del viajero de un punto a otro.

Después de instalarte en el hotel puedes ir a Pier 39, un muelle que aloja restaurantes de cocina internacional entre construcciones de madera, todos con vista a la bahía.

Pero antes de que toda esta diversión comience, debes buscar el local del ferry que lleva a explorar la antigua prisión de Alcatraz. Los boletos se consiguen para dos días después, dado que se trata de una de las atracciones más buscadas; también puedes reservar con anticipación en www.blueandgoldfleet.com.

Día Dos

Puede comenzar con un desayuno en Sears Fine Food, el lugar que desde 1938 prepara los mejores hot cakes de la región. Este sitio te transporta a los años 50 y prepara alrededor de 9 mil hot cakes diarios para los cientos de visitantes que asisten a comprobar la leyenda de su sabor.

Ocupa la tarde en visitar los diferentes museos y distritos que te interesen. Al adquirir el City Pass por 42 dólares, todos los transportes de la ciudad son gratuitos y podrás acceder al Asian Art Museum, al Blue and Gold Fleet Bay Cruise, al Museum of Modern Art, al Exploratorium, a la California Academy of Science, al Steinhart Aquarium y a la Legion of Honor.

Para iniciar la noche, el VinoVenue Wine Club, en la calle Market, es una buena opción; es un espacio en el que se pueden catar más de 100 diferentes vinos, de varias regiones del mundo.

Día tres

Irás a una de las mejores atracciones de San Francisco: la antigua prisión de Alcatraz. Por 16 dólares recorrerás, durante tres horas, celdas, comedores, bibliotecas, peluquerías y demás espacios que habitaron Al Capone y diferentes criminales peligrosos que ahí pagaron su condena.

Share