<!--:es-->San Francisco es el Nuevo Monarca en la Serie Mundial<!--:-->

San Francisco es el Nuevo Monarca en la Serie Mundial

En un año dorado para los Gigantes en los deportes de Estados Unidos, los de San Francisco ganaron anoche su segunda Serie Mundial en tres años.

Los Gigantes consumaron la barrida sobre los favoritos Tigres, al vencerlos 4-3 en extrainnings en el cuarto juego del Clásico de Otoño en Detroit.

En febrero, Eli Manning condujo a otros Gigantes, de Nueva York, al triunfo en el Súper Tazón del futbol americano de la NFL y anoche Marco Scutaro conectó un hit productor en el décimo episodio para guiar a San Francisco a su séptima victoria consecutiva en la postemporada 2012.

En el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, tres miembros de los Gigantes impulsaron a la Liga Nacional al triunfo sobre la Liga Americana y anoche uno de ellos, Pablo Sandoval, fue designado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

San Francisco esperó 52 años para ganar su primer título en las Mayores y tardó sólo 24 meses para regresar al trono del mejor beisbol del mundo.

Con cinco venezolanos en sus filas, incluyendo a Scutaro y Sandoval, los Gigantes barrieron a un rival que tenía en su róster al mejor pitcher de la actualidad en la «Gran Carpa», Justin Verlander, y al primer ganador de la Triple Corona de bateo desde 1967, Miguel Cabrera.

Detroit repitió el «papelón» de hace seis años y perdió su séptimo juego consecutivo en Serie Mundial.

Cabrera conectó un cuadrangular de dos carreras en el segundo inning sobre Matt Cain que puso la pizarra 2-1, pero Buster Posey regresó la delantera al equipo de Bruce Bochy con un jonrón de dos anotaciones en el sexto, ante Max Scherzer.
Delmon Young igualó la pizarra 3-3 con un batazo de cuatro esquinas en el cierre del sexto rollo.

Los Tigres embasaron al primer bateador del octavo capítulo, pero el relevista Jeremy Affeldt les sacó el látigo al ponchar a Cabrera, Prince Fielder y Young.

En la décima, Ryan Theriot abrió con sencillo, avanzó a segunda con toque de bola de Brandon Crawford.

Tras un ponche de Phil Coke a Ángel Pagán, el Jugador MásValioso de la Serie de Campeonato de la Nacional, Scutaro, pegó hit productor y se convirtió en el héroe de la noche, dos días antes de su cumpleaños número 37.

El séptimo cetro en la historia de la franquicia de los Gigantes, que nacieron en Nueva York, fue celebrado por unas 10 mil personas en el Civic Center de San Francisco después de que el relevista Sergio Romo ponchó a Cabrera para salvar su tercer encuentro en la serie.

Gran desfile se llevó a cabo ayer miércoles en el que el festejo estuvo muy a tono con el nombre del campeón: Gigante.

Share