
¿San Oswaldo?
Ciudad de México.- El interés por Oswaldo Sánchez parece no tener límites y Santos lo quiere a como dé lugar, pero también los Tigres.
Una fuente allegada al equipo de La Comarca aseguró que el portero sería presentado el martes, pues han llegado a un acuerdo con la directiva de Chivas y el jugador.
Según la fuente, el contrato y las condiciones de trabajo que le ofrecen en Torreón van más acorde con lo que busca el portero, a pesar de que peleará el descenso y que la ciudad es menos atractiva que Guadalajara o Monterrey.
Oswaldo se encuentra en Estados Unidos de vacaciones y antes de partir dijo a CANCHA que allá meditaría y decidiría su futuro evaluando las 3 opciones.
Su contrato ante la FMF vence a finales del Torneo Clausura 2007, pero con Chivas tiene compromiso firmado un año más, por lo que la directiva rojiblanca deberá avalar su salida.
Además de Oswaldo, los laguneros están buscando a Jared Borgetti, amigo del portero, y la gente de Santos cree que esto puede ayudar a que el portero se incline por la oferta del Grupo Modelo, que acaba de tomar el control de Torreón.
Según una fuente cercana al jugador, la propuesta económica de Torreón es de 1 millón 750 mil dólares anuales, mientras que la de Tigres es de 250 mil dólares menor y lo que actualmente recibe el jugador es poco más del millón.
Juan José Frangie, director general de Chivas, dijo ayer que Chivas está dispuesta a que el jugador salga, siempre y cuando así lo quiera él.
Incluso el dirigente dejó claro que lo que no le van a ofrecer al portero es una mejora salarial, sino que respetarán el contrato actual que expira en junio del 2008.
“Aquí no se trata de que nosotros nos dejemos ir por el dinero. Existe el contrato, pero si él viene y nos dice que hay una oferta atractiva, pues ya nos sentaremos a platicar”, refirió.
En caso de que se dé una venta, ninguna de las dos partes (Chivas y Oswaldo) quiere quedar como “chivo expiatorio” ante la afición por haber decidido que el portero se vaya del Rebaño.
“Es decisión de Oswaldo, no vamos a entrar a ningún juego de ver quién oferta más, para nosotros Oswaldo es de Chivas, si él decidiera (irse), nosotros no nos podemos poner a competir”.
En caso de que se decida la salida del jugador, habrá que esperar para ver si Tigres hace una contraoferta a la directiva y al jugador.
Ante estas versiones, el dueño de Chivas, Jorge Vergara, negó de manera tajante que haya negociaciones en curso.
“No es verdad, Chivas no ha hecho ninguna negociación con Santos Laguna, nada. No hay nada firmado, no tenemos nada”, comentó el empresario.