<!--:es-->Sancionarán imprudencia del Atlas 
…Cometen Rojinegros infracción por pintar en su cancha la letra ‘Z’<!--:-->

Sancionarán imprudencia del Atlas …Cometen Rojinegros infracción por pintar en su cancha la letra ‘Z’

Una imprudencia del Club Atlas podría costarle una sanción, que puede ir desde un llamado de atención, multa económica o hasta el veto del Estadio Jalisco.

A través de un comunicado, la Primera División Profesional de la Federación Mexicana de Futbol informó que el caso relacionado con la infracción a las Reglas de Juego 2011-2012 de la FIFA cometida por el Club Atlas al marcar el terreno de juego del Estadio Jalisco con la letra «Z».

La infracción la cometió durante el partido correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Apertura 2011, en el que recibieron a los Estudiantes Tecos, por lo que el caso fue turnado la Comisión Disciplinaria de la FMF para su análisis y determinación de la sanción a la que se hará acreedor el Club Atlas.

La letra es utilizada por el Atlas por su apodo de Zorros, pero también identifica a un grupo delictivo que tiene inmerso en actos de violencia a muchas partes del País, por lo que la imprudencia de la directiva rojinegra ha sido considerada como grave.

Antes de su duelo ante los Tecos, la directiva del Atlas mandó unas máquinas podadoras para tratar de disminuir el impacto visual, el cual ya había sido notado por miles de aficionados.

Share