Sandwichitos de horneado  de chancho con aguacate

Sandwichitos de horneado de chancho con aguacate

Sandwichitos

Estos sanduchitos de hornado de chancho o pernil de cerdo se preparan con aguacate, cebollas encurtidas, y aji criollo o salsa picante de cilantro. Cada vez que preparamos hornado de chancho o cerdo al horno, nos quedan algunas sobras. Las sobras del hornado se pueden usar para preparar una variedad de platillos. En esta ocasión decidí preparar unos sanduchitos para mis hijos cuando llegaron de la escuela. Estaba pensando en prepararles unas quesadillas (estilo mexicano), o empanadas, pero también tenía unos cuantos pancitos pequeños que necesitaba usar. También tenía aguacates maduros y casi siempre tenemos cebollas encurtidas. A mis hijos les encanta lo picante así que también le agregue un poquito de aji criollo, una salsa picante de ajies o chiles con cilantro. La combinación de la carne de cerdo o chancho hornado, el aguacate, las cebollas encurtidas, y el aji en un solo bocadito de sanduche es una delicia.

Ingredientes

1 taza de carne de chancho o cerdo hornado,
desmenuzado
6 panes pequeños
2 aguacates maduros, pelados y sin pepa
1 cucharada de jugo de limón
Sal al gusto

Para servir:

Cebollas encurtidas al gusto
Aji criollo al gusto
Preparación

Para preparar la crema de aguacate, aplaste los aguacates con el jugo de limón y sal al gusto hasta tener un puré o crema. Corte los panes por la mitad y unte cada mitad generosamente con la crema de aguacate.
Agregue una capa de la carne desmenuzada de chancho o cerdo al sanduche. Agregue un poco de cebollas encurtidas y aji criollo encima de la carne. Sirva inmediatamente.

Estos deliciosos sanduchitos de hornado de chancho con crema de aguacate son un excelente snack o bocadito para niños con hambre (o esposos con hambre). También se pueden servir como aperitivos o entradas para una fiesta. Suelo guardar un poco de hornado o pernil en la congeladora y luego lo uso para preparar estos sanduchitos – y también para relleno de empanadas.

Share