<!--:es-->Se aguó la fiesta en Dallas
…Giants arruinó la inauguración<!--:-->

Se aguó la fiesta en Dallas …Giants arruinó la inauguración

ARLINGTON – Con un gol de campo de 37 yardas de Lawrence Tynes cuando el tiempo expiraba, los New York Giants derrotaron 33-31 a los Dallas Cowboys en el primer partido oficial de la NFL en el nuevo estadio del equipo de la estrella solitaria.

Cowboys perdió

cuatro balones

Los neoyorquinos tuvieron la capacidad de convertir 27 puntos derivados de tres intercepciones a Tony Romo y un balón perdido por Felix Jones, pero al final y con 3:40 por jugarse Eli Manning dirigió una ofensiva de 11 jugadas y 56 yardas que derivó en el gol de campo del triunfo.

El partido en el Cowboys Stadium registró el nuevo récord de asistencia para un partido de temporada regular en la historia de la NFL con 105,121 aficionados, que superaron la anterior marca de 103,467 impuesta el 2 de octubre de 2005 en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, en un partido entre los Arizona Cardinals y los San Francisco 49ers.

Dallas (1-1) dominó el juego terrestre de una manera impresionante con 18 corridas, 124 yardas y un touchdown de Marion Barber y siete acarreos, 96 yardas y otra anotación de Felix Jones.

Sin embargo, Tony Romo tuvo una deficiente actuación al completar apenas 13 de 29 pases para 127 yardas, un touchdown y tres intercepciones.

Por los Giants (2-0), Manning completó 25 de 38 pases para 330 yardas y dos touchdowns.

Los visitantes abrieron el marcador en su primera ofensiva con un gol de campo de 30 yardas de Tynes, pero, de inmediato, Dallas respondió con un ataque de nueve jugadas y 62 yardas, coronada por un touchdown de dos yardas en acarreo de Barber.

En su siguiente posesión después de obligar a despejar a New York luego de tres jugadas, Romo fue interceptado por primera vez y el novato Bruce Johnson regresó el balón 34 yardas hasta la anotación para tomar ventaja de 10-7.

En el regreso del kickoff, Felix Jones soltó el balón y los Giants lo recuperaron en la 27 de Dallas, pero se fueron con un gol de campo de 28 yardas de Tynes para alejarse a 13-7.

Romo montó un ataque en respuesta inmediata que coronó con un pase de touchdown de una yarda para Jason Witten y los Cowboys dieron la voltereta a 14-13.

Cuando los “vaqueros” trataban de cerrar la primera mitad ampliando la ventaja, con 1:25 Romo lanzó un mal pase para Witten, quien no pudo atraparlo porque el ovoide le pegó en la espalda y, de manera fortuita, rebotó en uno de los talones del ala cerrada para elevarse y caer en las manos de Kenny Phillips para convertirse en la segunda intercepción para los Giants. Se tuvo que revisar en video la jugada para determinar que el balón pertenecía a los visitantes en la yarda 28 de Dallas. De este cambio de posesión, Manning aprovechó para mandar un pase de touchdown de 22 yardas para Mario Manningham y New York ganaba 20-14.

Dallas todavía sacó tres puntos con un gol de campo de 47 yardas de Nick Folk con un segundo antes del descanso al que se fueron 20-17.

En el tercer cuarto, hubo otra voltereta a favor del conjunto de la estrella solitaria, en una ofensiva en la que hubo corridas de 56 yardas de Felix Jones y de 10 y 15 yardas de Barber, antes de que Romo anotara por tierra en carrera de tres yardas y Dallas se puso al frente 24-20.

En su siguiente posesión, Romo fue interceptado de nuevo por Phillips y, para comenzar el cuarto periodo, Manning concretó ese error local con un pase de 22 yardas para Steve Smith y los “gigantes” ya ganaban 27-24.

La ventaja se amplió a 30-24 con gol de campo de Tynes de 36 yardas.

Los Cowboys volvieron a remontar con un touchdown de siete yardas en carrera de Jones, luego de un acarreo de 35 yardas de Barber, quien salió lesionado de la pierna izquierda al final de esa jugada.

Fue entonces que Manning montó el ataque que dio rumbo definitivo al histórico partido, no sin antes obligar a Tynes a repetir el gol de campo que parecía ya haber concretado, luego de que el entrenador de los Cowboys Wade Phillips pidiera tiempo fuera justo un segundo antes de que saliera la jugada.

Share