<!--:es-->Se “avergüenzan” agentes fronterizos de Uniformes Made in Mexico<!--:-->

Se “avergüenzan” agentes fronterizos de Uniformes Made in Mexico

Los Uniformes de las Patrullas Fronterizas incomodan a muchos agentes federales!

WASHINGTON — No es que las camisas y pantalones verde oliva les queden pequeños, tampoco que la tela les roce, sino sus etiquetas, en las que se puede leer: “Made in Mexico.”

Se avergüenzan

“Nos da vergüenza estar protegiendo la frontera entre Estados Unidos y México y llevar uniformes hechos en México”, dijo T.J. Bonner, presidente del Consejo Nacional de Patrullas Fronterizas, un sindicato de 6,500 miembros.

Agentes y políticos están preocupados de las consecuencias en el caso de que los uniformes de quienes luchan contra la inmigración ilegal caigan en manos de criminales o terroristas.

“Si estamos fabricando uniformes en México, cómo vamos a impedir que alguien cruce la frontera con un uniforme de la Patrulla Fronteriza”, se preguntaba el congresista republicano por Texas John Carter.

Una contradicción

Desde hace más de un año, las camisas y pantalones que visten los agentes e inspectores de los controles fronterizos están hechos en México.

Los uniformes son suministrados por la empresa VF Solutions de Nashville, Tenesí, que sucontrata su trabajo a plantas de los Estados Unidos, México, Canadá y República Dominicana.

“Parece una contradicción”, dijo James Stack, vice presidente del Consejo Nacional de Patrullas Fronterizas para los estados de Texas y Nuevo México. “A la mayoría de los agentes no les gusta”.

Sin problemas de seguridad hasta ahora

Oficiales de aduanas dicen que no han detectado ningún problema de seguridad o mal uso de los uniformes. Las medidas de seguridad actuales son estrictas, incluídas inspecciones en la propia planta de producción en México. Oficiales estadounidenses llevaron a cabo una investigación en agosto, según un informe de la agencia de Aduanas y Seguridad Fronteriza de EU.

Algunos congresistas esperan estudiar nuevas medidas de inmigración y seguridad fronteriza en las próximas semanas. El propio Carter y Rick, republicano por Arizona, dicen que planean promover una medida que requiera que los uniformes se fabriquen en los Estados Unidos.

Renzi comentó que quiere que los líderes republicanos del Congreso incluyan esta medida en el plan de inmigración que se espera haga público en diciembre.

Share