Se dan a conocer las conclusiones de la Encuesta de Healthy Americas del 2014

“Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, los hispanos tienen la más prolongada expectativa de vida, pero en base a esta encuesta, nos encontramos en un momento decisivo respecto a la salud de los hispanos, con riesgos en el horizonte debido al consumo de bebidas gaseosas con azúcar, el no comer cinco o más porciones de vegetales y fruta al día, y la falta de acceso a atención de salud”, dijo la Dra. Jane L. Delgado, presidenta y directora ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (National Alliance for Hispanic Health).

La Alianza dio a conocer hoy los resultados de la Encuesta de Healthy Americas del 2014, un sondeo telefónico bilingüe de una muestra representativa del país: 846 personas encuestadas entre el 16 de febrero y el 2 de marzo de este año. Financiaron la la Fundación de Salud de las Américas (Healthy Americas Foundation) y una subvención de la Fundación Robert Wood Johnson.
Entre las conclusiones más importantes:

• Consumo de bebidas gaseosas. En los 30 días previos, la mitad (53%) de los hispanos y las personas de raza negra no hispanas (51%) reportaron beber gaseosas con azúcar a diario o semanalmente en comparación con 37% de las personas de raza blanca no hispanas.

• Vegetales y frutas. Los hispanos (7%) y las personas de raza negra no hispanas (8%) tienen una tendencia mucho menor que las personas de raza blanca no hispanas (18%) de reportar que, en promedio, comen cinco o más porciones vegetales y frutas a diario.

• Fuente regular de atención. Aproximadamente 1 de cada 4 (27%) hispanos reportan que no tienen un sitio fijo donde recurrir cuando se enferman o necesitan consejos de salud, en comparación con 17% de las personas de raza negra no hispanas y 7% de las personas de raza blanca no hispanas.

• Preocupación sobre el precio de la atención. 40% de los hispanos informan que si se enferman o tienen un accidente, les preocuparía mucho el costo de la atención médica porque tendrían dificultad en pagarlo, en comparación con 22% de las personas de raza negra no hispanas y 11% de las personas de raza blanca no hispanas.

“Como país, podemos hacer más respecto a prevención. Todas las comunidades necesitan acceso a seguro médico, frutas y verduras saludables, y oportunidades para hacer actividad física. Debemos darles a los padres de familia los recursos y el apoyo para forjar un futuro más saludable para sí mismos y sus hijos. Este es el plan de trabajo para mejorar la salud en Estados Unidos”, agregó la Dra. Delgado.

Share