Se deben aprovechar programas de gobierno para ahorrar electricidad en este frío invierno

Dallas, Tx.- El diputado estatal por el Distrito 104 de Dallas, Roberto Alonzo, pidió a los residentes texanos de escasos recursos económicos utilizar los diversos programas gubernamentales que ayudan a reducir el consumo de energía eléctrica, principalmente ahora que se avecinan los meses de frío y crudo invierno de fin de año.
Alonzo indicó que la gente pobre pude acudir a solicitar los beneficios que ofrece el Programa de Asistencia de Climatización (WAP, por sus siglas en inglés), el cual está diseñado para ayudar a los clientes de bajos ingresos a controlar el consumo de electricidad mediante la instalación en sus hogares de materiales climáticos y pláticas educativas.
El objetivo del programa es reducir la carga del costo de la energía en los hogares de bajos ingresos a través de la eficiencia energética, expresó. El WAP –agregó– es administrado a través de sub-receptores, que en conjunto cubren todos los 254 condados del estado.
Explicó el reconocido legislador demócrata méxicoamericano que el WAP es operado por el Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios (TDHCA) a través de fondos proporcionados por los Departamentos de Energía y de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.
Roberto Alonzo explicó que para el condado de Dallas, en concreto, los clientes interesados que necesiten de asistencia de climatización en su hogar puede llamar al Departamento de Salud y Servicios Humanos (de su localidad), y pedir información a la oficina WAP, llamando específicamente al (214) 819-2884.
Para cualquier otro lugar situado fuera del condado de Dallas, señaló, la persona puede contactarse sin costo al (877) 399-8939, entre las 8 am – 5 pm, de lunes a viernes, donde el interesado será dirigido a la oficina del proveedor WAP más cercana al área de su residencia.
Entre las actividades autorizadas que el programa WAP puede hacer por usted, se incluyen: (1) Una auditoría energética [lo que significa una revisión de la eficiencia energética de su vivienda, la cual puede identificar las fugas de aire que están ocurriendo y los electrodomésticos ineficientes, étc].
Asimismo, los interesados pueden solicitar al WAP: (2) La aplicación de medidas de climatización para aumentar la eficiencia energética de un hogar [lo que quiere decir que la estructura de la vivienda debe ser capaz de beneficiarse de las inclemencias del tiempo]; (3) Los trabajos de climatización consisten en llevar a cabo una muy exhaustiva revisión de todo el inmueble, incluido su techo, paredes, aislamiento del piso, tapar los huecos en la fachada del edificio, conductos y otros sistemas, étc, así como la reparación o sustitución de la calefacción y la refrigeración ineficiente de la energía.
También, las personas pobres podrán mediante este programa: (4 ) Revisar que las medidas de climatización instaladas satisfagan las necesidades específicas de ahorro de energía, y (5) las medidas de aislamiento debe estar en una lista de pre-aprobado para que los recursos puedan ser proporcionados por el Departamento de Energía de Estados Unidos, incluyendo los proveedores previamente autorizados, como electricistas o técnicos en aire acondicionado / calefacción, y así sucesivamente.
Además, indicó el diputado Roberto Alonzo, los clientes también deben cumplir con ciertos requisitos de ingresos federales aprobados por el Departamento de Energía. Para cualquier otra pregunta o ayuda sobre este y otros programas similares de TDHCA, pueden llamar al número gratuito (888) 606-8889, o visite el sitio web en: http://www.tdhca.state.tx.us/texans.

Share