Se declara culpable de ayudar a inmigrantes indocumentados

El cabecilla de un esquema de fraude para ayudar a inmigrantes indocumentados de Latinoamérica a obtener documentos en Estados Unidos se declaró hoy culpable ante una juez de Estados Unidos.

Víctor Abreu, de 45 años, asumió su responsabilidad ante la magistrada Marcia Cooke de conspirar para suministrar falsas declaraciones a una agencia federal, según la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.

El hombre fingió ser un abogado y asesor de inmigración de Miami que cobraba a indocumentados para asesorarles en asuntos migratorios y bajo ese esquema Abreu y empleados de su empresa prepararon las solicitudes de al menos 300 personas de Argentina, Chile, Honduras, México, República Dominicana y Venezuela, entre otros países.

El acusado fue investigado después de que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) recibió informaciones de que estaba involucrado en fraude migratorio relacionado presuntamente con la preparación de formularios para obtener permiso de trabajo y visas de empleo, dijeron las autoridades.

Como resultado algunos de los inmigrantes indocumentados obtuvieron permisos de trabajo legítimos y licencias de conducir.

Abreu afronta una condena máxima de cinco años de cárcel.

«Presentar solicitudes falsas para obtener beneficios migratorios para individuos que no están autorizados, pone en riesgo la seguridad de nuestras comunidades», dijo Anthony Mangione, agente especial a cargo de la oficina de Investigaciones del ICE en Miami.

Share