Se despide Fox de los deportistas!
Cd. de México.- El Presidente Vicente Fox tuvo hoy su último encuentro con la comunidad deportiva del País al inaugurar el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento.
Fox destacó la importancia de la obra, que calificó como la mayor herencia de su gestión para los deportistas mexicanos, a quienes exhortó a cuidarla, porque será su “segunda casa”.
“Ahora son los dueños de este centro, en el cual se invirtieron cerca de mil millones de pesos, valoren en su justa dimensión estas instalaciones”, expresó Fox en su discurso.
La clavadista Paola Espinosa habló a nombre de los deportistas y agradeció al Jefe del Ejecutivo federal el apoyo que otorgó al deporte en su sexenio. Junto con Nelson Vargas, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Fox develó la placa conmemorativa en el velódromo del complejo, misma que después fue trasladada al edificio principal del CNAR.
Como reconocimiento al respaldo que siempre dio, los ganadores del Premio Nacional de Deportes en este sexenio, así como los medallistas mundiales y olímpicos del mismo, firmaron una placa con el logotipo del CNAR, que entregaron al Mandatario.
El Presidente Fox recibió el reconocimiento de manos de Ana Guevara, los hermanos Óscar e Iridia Salazar y Belem Guerrero, quienes ganaron algún metal en Atenas 2004, y de Hugo Sánchez, director técnico de la Selección Mexicana de Futbol.
El Primer Mandatario estuvo acompañado por Vargas, Guevara y varios miembros de su gabinete.