<!--:es-->Se deteriora salud de Bush padre<!--:-->

Se deteriora salud de Bush padre

Chicago, Estados Unidos.- El estado de salud del ex Presidente de Estados Unidos George H.W. Bush, hospitalizado hace un mes, se deterioró y fue conducido a una unidad de tratamiento intensivo de un hospital de Texas, anunció su portavoz.

«Tuvo una serie de complicaciones que obligaron a llevarlo en observación a una unidad de cuidados intensivos, al sufrir un estado febril tenaz», dijo Jim McGrath.

George Herbert Walker Bush, de 88 años, fue hospitalizado por primera vez por una bronquitis el 7 de noviembre y dado de alta doce días después, pero volvió a ser internado el 23 de noviembre tras la aparición de complicaciones.

De acuerdo con McGrath, Bush está consciente y hasta bromea con los médicos.

Ayer su protavoz había comunicado que los médicos tratantes eran prudentemente optimistas y que los problemas de salud del ex Mandatario (1989-1993) republicano estaban bajo control.

Hospitalizado en un establecimiento de Houston, Texas, Bush, quien antes de ser Presidente ejerció la vicepresidencia y fue director de la agencia de inteligencia CIA y legislador, pasó la Navidad junto a su esposa Barbara y su hijo Neil.

Share