<!--:es-->Se espera un número record de asistentes a la Expo de Salud, Educación y Ecología para el Consumidor Hispano Viva Dallas!<!--:-->

Se espera un número record de asistentes a la Expo de Salud, Educación y Ecología para el Consumidor Hispano Viva Dallas!

Dallas—Con más de 300 exhibidores y un pabellón de salud y bienestar más grande, se espera que la Expo de Salud y del Consumidor Viva Dallas! atraiga un número record de hispanos al Dallas Market Hall el 9 y 10 de agosto.

Se espera que Viva Dallas!—presentado por la Cámara de Comercio Hispana de Dallas y Bank of America—atraiga a más de 25,000 hispanos del área de Dallas que quieren encontrar más información acerca de innovaciones y temas de salud, el medio ambiente y la educación así como probar nuevos productos para el consumidor. La expo es gratis y tendrá lugar de las 9 a.m. a las 6 p.m. el sábado, 9 de agosto, y de las 10 a.m. a las 5 p.m. el domingo, 10 de agosto. La información estará disponible en inglés y en español.

“Este es uno de los eventos más importantes de la cámara de comercio hispana porque podemos reunir a los líderes de las instituciones de salud y compañías de productos para el consumidor durante dos días para que nuestra comunidad pueda averiguar todo lo que necesita para mantenerse sana y vivir mejor”, dijo CiCi Rojas, presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Dallas. “También tendremos entretenimiento, celebridades, rifas, y comida, lo que hace de Viva Dallas! un entretenido evento para toda la familia”.

Este año, los asistentes a la expo podrán obtener valiosa información acerca de cómo usar la energía más eficientemente en sus casas y lo que pueden hacer para mejorar el medio ambiente en el Pabellón Verde patrocinado por la Asociación de Contratistas Hispanos de DFW. Habrá información acerca de compañías con productos de construcción que ayudan al medio ambiente, ideas ecológicas para el hogar, reciclaje, ahorros energéticos, ahorro de agua, baños ecológicos, transporte, productos de limpieza ecológicos, y mucho más.

En el Pabellón de Educación, patrocinado por The University of Texas at Arlington, las familias tendrán la oportunidad de hablar directamente con representantes de universidades que podrán resolver dudas acerca de requisitos de admisión, becas, ayuda financiera, y vivienda estudiantil. También acudirán representantes de distritos escolares para hablar con los estudiantes y sus padres acerca de cómo tener éxito en la secundaria y la preparatoria. Representantes de organizaciones de la comunidad proporcionarán información acerca del Dream Act y otras oportunidades disponibles para que los estudiantes sin documentos de inmigración puedan acudir a la universidad.

Las revisiones médicas gratis siempre han sido parte de la expo Viva Dallas! y este año, gracias a los esfuerzos de la cámara de comercio hispana y el patrocinio de CVS Pharmacy y Carnival Super Markets- Start Life Healthly, se proporcionarán muchas más.

Los que acuda a la expo podrán recibir mamografías gratis e información acerca de la salud de mama; donar sangre; ver demostraciones de ejercicios en el escenario; recibir revisiones de la vista, columna, riñones y dentadura; medir su presión arterial; recibir EMGs; determinar el nivel de glucosa; revisar si tienen cáncer de próstata; recibir consejos en caso de envenenamiento; educarse para la prevención del cáncer; vacunar a sus hijos; y recibir información acerca de nutrición. Habrá médicos de varios centros de salud del área para resolver cualquier duda que pueda surgir.

“Estamos muy emocionados con la expo de este año no solo porque será uno de los eventos hispanos más grandes en el Norte de Texas, sino también porque podremos proporcionar una gran variedad de servicios a nuestra comunidad”, dijo Frank Rosello, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Comercio Hispana de Dallas. “Gracias al trabajo de todos en la cámara hispana, a nuestros patrocinadores, y a la presidenta del evento este año—Gloria Tostado de General Motors—la expo Viva Dallas! es el punto de reunión en que todos los hispanos de Dallas podrán encontrar lo que necesitan para mejorar su salud, su educación y el medio ambiente. El poder reunir a todos estos representantes de centros de salud y de compañías es muy importante para todos nosotros en la cámara de comercio hispana porque mientras mejor informados estemos como consumidores, mejores decisiones podremos tomar para nuestro bienestar y el de nuestras familias”.

Para más información acerca de cómo participar en la expo Viva Dallas! llame a Yolanda Tafoya (214) 523-3403.

GDHCC: Establecida en 1939, es una de las más grandes e importantes cámaras de comercio de los Estados Unidos y ha sido reconocida como la Cámara Nacional del Año cinco veces, un honor sin precedente. La GDHCC es la voz de los negocios hispanos y está orgullosa de servir y representar a más de 2,000 empresas miembros en el área de Dallas a través de líderes innovadores y comprometidos.

Share