<!--:es-->Se Lanzan Nuevos Recursos Bilingües en Línea Para Poner a Hispanos En Camino Hacia la Universidad
…Herramientas educacionales ayudan a familias de habla hispana a tener acceso a las universidades y carreras profesionales<!--:-->

Se Lanzan Nuevos Recursos Bilingües en Línea Para Poner a Hispanos En Camino Hacia la Universidad …Herramientas educacionales ayudan a familias de habla hispana a tener acceso a las universidades y carreras profesionales

LOUISVILLE, KY. – El Centro Nacional para la Educación Familiar (NCFL, por sus siglas en inglés) ha lanzado un conjunto de recursos gratuitos en línea para ayudar a padres y familias a prepararse para la universidad. Los nuevos recursos multimedia ayudarán a personas que no saben navegar el sistema universitario estadounidense a conseguir el acceso y la información necesaria para preparase y tener éxito en la universidad, y más allá de la misma.

“El papel de los padres es clave para que la nación logre sus metas educacionales”, dijo Sharon
Darling, presidenta y fundadora del NCFL. “Necesitamos asegurar que los estudiantes no tradicionales estén preparados para entrar y tener éxito en la educación postsecundaria, y que los padres estén equipados para proveer información a sus hijos y fomentar sus aspiraciones educativas”.

En Camino: Herramientas educativas para familias es uno de los recursos bilingües producidos
con el apoyo de la Fundación MetLife, el cual está disponible de forma gratuita en www.famlit.org/myfamilygoestocollege. El set de herramientas en español e inglés incluye cinco módulos en línea con actividades para familias de habla hispana para ayudarles a aumentar su inversión y búsqueda de oportunidades educacionales. Las herramientas ayudan a hacer de la educación una meta familiar, asegurando la participación de los padres en la educación.

Investigaciones independientes confirman la necesidad de estos materiales. Un estudio nacional
del 2010 concluyó que la inversión en un año de educación para padres tiene un impacto mayor en las probabilidades de que un hijo asista a una institución postsecundaria en comparación con un ingreso adicional de $50,000 para padres (Higher Education Quality Council de Ontario). Además, la reciente MetLife Survey of the American Teacher: Preparing Students for College and Careers (Encuesta MetLife de Profesores Estadounidenses: Preparando a los Alumnos para la Universidad y las Carreras) revela que muchos padres y estudiantes sienten la necesidad de obtener más información sobre cómo acceder y pagar por la educación universitaria.

Gail O. Mellow, presidente de LaGuardia Community College y consejera para el NCFL, cree
que En Camino provee una manera atractiva, comprensible, e interactiva de introducir a las familias a las ventajas de una educación universitaria y lo hace por medio de una herramienta que respeta la autoridad y las aspiraciones de los padres para sus hijos.

“Elogiamos el liderazgo del NCLF en crear asociaciones entre los programas de alfabetización
familiar y los community colleges”, dijo Dennis White, presidente y director ejecutivo de la Fundación MetLife. “Estos programas no solo ayudan a las familias a obtener la educación necesaria para tener seguridad laboral y económica en este siglo, sino que también ayudan a alcanzar la ambiciosa meta nacional de aumentar el logro educacional”.

El NCFL recomienda un enfoque sistemático para utilizar los programas de alfabetización
familiar como puentes a los community colleges. Estos programas pueden ser más eficientes y eficaces en la preparación de los estudiantes para la educación universitaria porque alcanzan a dos generaciones simultáneamente.

Otros recursos disponibles en inglés dirigidos al personal de programas de alfabetización familiar y community colleges incluyen:

§ Herramientas educativas para familias
§ Momentos Decisivos: Un caso práctico de alfabetización familiar – asociaciones con los
community colleges
§ Promoviendo el éxito en la educación postsecundaria para adultos y familias—Una guía
práctica de asociación
§ La educación familiar: Una puerta invaluable a la educación postsecundaria.

Para aprender más sobre estos recursos o para descargar En Camino gratuitamente, por favor visite www.famlit.org/myfamilygoestocollege.

Sobre el NCFL:
El Centro Nacional para la Educación Familiar, fundado en 1989, es el líder mundial en programas de alfabetización familiar. Más de un millón de familias han alcanzado beneficios educacionales y económicos como resultado del trabajo de NCFL, el cual incluye entrenamiento a más de 150,000 maestros y miles de voluntarios. Para más información, visite www.famlit.org.

Sobre la Fundación MetLife:
La Fundación MetLife apoya la educación, la salud, y organizaciones cívicas y culturales. En la educación, busca fortalecer las escuelas públicas a través de la enseñanza eficaz y el liderazgo colaborativo, además busca preparar a los para que tengan acceso y éxito en la educación postsecundaria, particularmente durante el primer año, el cual es crucial. Las decisiones entorno a la otorgación de subsidios se basan en los resultados anuales de la Encuesta MetLife de Profesores Estadounidenses. Para más información visite www.metlife.org.

Share