<!--:es-->Se Lleva Tigres el Clásico!
…’SILENCIÉ AL TEC’: El canterano de Tigres, Alan Pulido, resaltó la felicidad que le da haber anotado el gol del triunfo de su equipo en un duelo tan especial como el Clásico Regio.
,,,Quiere ser el ‘9’<!--:-->

Se Lleva Tigres el Clásico! …’SILENCIÉ AL TEC’: El canterano de Tigres, Alan Pulido, resaltó la felicidad que le da haber anotado el gol del triunfo de su equipo en un duelo tan especial como el Clásico Regio. ,,,Quiere ser el ‘9’

El héroe del Clásico Regio 96 Alan Pulido despertó en un domingo especial. Su gol para vencer a los Rayados le dejó marcada su carrera, y desde la tranquilidad de su casa el canterano no olvida el momento en que silenció el Estadio Tecnológico.

Pulido dio mérito a la gran actitud que mostró el equipo en el Clásico, y resaltó la felicidad que le da haber sido ser la sorpresa que arrojó una edición más del duelo fraternal, en el que Tigres se convirtió en el mandón del futbol regio.

¿Platícame el momento del gol?
«Fue el momento donde más silencio escuche porque se calló todo el estadio, y fue algo muy bonito silenciar el Tec. Me sentí contento y sorprendido por lo que había significado el gol, porque era el de la victoria y ver a toda esa gente que minutos antes te gritaban en la banca de todo y de repente meter un gol».

¿Te sientes el héroe del Clásico?
«No me siento héroe, pero sí estoy muy contento por lo que significó, porque ganó el equipo y porque me tocó la fortuna de marcar un gol importante para mi carrera, y por toda la afición».

Se esperaba más de Rayados, ¿cómo lo contuvieron?
«Habíamos platicado que Rayados te esperaban y jugaban al contragolpe, y eso nos ayudó mucho; y la actitud que mostró el equipo, siempre positiva, y el apoyo al compañero, y saber que nos estábamos jugando el Clásico y todo el orgullo que representa».

¿Mientras no se juegue el Clásico serás el más odiado por los Rayados?
«Me pone contento por mucha gente que siempre me critica y desea el mal, pero yo hablo en la cancha, y se me están dando las cosas y eso es lo importante, muy agradecido con Dios porque me pone en el momento preciso».
¿Cómo quedó el equipo después del triunfo?
«Un poco contento porque es el equipo rival de casa, pero no descartando que no se hizo una buena temporada, todos sabemos que quedamos a deber».

¿Qué te dice que siguen vivos?
«Queda todavía un partido, pone las esperanzas de nosotros para luchar de la mejor manera en este último partido, y de que vamos a dar todo contra América para cerrar bien el torneo».

¿Con qué filosofías te mantienes luchando por la titularidad?
«El trabajo día a día, nadie te va a regalar nada, tienes que luchar siempre para cumplir tu sueño, no me desanimo, igual me han pasado cosas desagradables y lo asumo con una responsabilidad y con carácter».

¿Qué pasa si llega una oferta de otro equipo?
«Yo lo que quiero es estar jugando, ya será lo que decida el club, si ven mi pase a otro equipo pues a mi también me vendrá bien».

¿Jugar en otro equipo es lo ideal para ti?
«Me gustaría estar acá en Tigres, consolidarme y ganarme un puesto en el equipo, y si no pues los minutos que esté entrando aportar lo mejor de mí, y si algún otro equipo se interesa en mí, no descartaría la idea de poder salir y brillar en otro equipo».

Quiere ser el ‘9’
…Buscará el puesto titular en la delantera felina

Las jerarquías tienen un gran valor en los equipos de futbol, además las inversiones que hace la directiva tampoco se pueden desperdiciar, sin embargo Alan Pulido sigue siendo el atacante canterano que no ha dejado de luchar por ser el centro delantero de Tigres.

Primero fue Itamar, después Héctor Mancilla, y recientemente Luis García, quienes han detenido la continuidad de Pulido como eje de ataque, quien lejos de achicarse asume con responsabilidad su aportación en el equipo.

¿Tú eres el 9 que necesita el equipo?
«No te puedo decir si soy el 9 o no, pero ahorita me siento en un buen momento en mi corta carrera y quiero seguir así, dándole satisfacciones a toda la gente y a la institución que me ha dado todo su apoyo.

«Quiero estar jugando, pero lo asumo con la humildad y con el deseo, en el Clásico se me dio una gran noche, pero tampoco es para decir que ya soy titular, la decisión es del cuerpo técnico, y yo estoy preparado».

¿Molesta que hayan traído a jugadores del extranjero en tu puesto?
«Sí, claro, lo que todo jugador desea es tener continuidad, tener minutos, pero a veces se manejan otras circunstancias y hay que afrontarlas y sobreponerse a ellas, y eso es lo que me ha hecho fuerte, esforzarme al máximo y siempre hay una competencia sana, siempre me traen a jugador y jugador, pero he aprendido y siempre que me ha tocado he entregado todo».

¿Como convencer a Ricardo Ferretti?
«Simplemente aportando lo que sé, y cada minuto que me brinda la confianza aportar y convencerlo como lo he estado haciendo, y ahí es la manera que Ricardo Ferretti va a tomar una decisión y se va a dar cuenta que uno está preparado también y quiere estar jugando».

Share