Por qué se me enfrían las manos y pies

Por qué se me enfrían las manos y pies

Enfrían

Seguramente mas de una ocasión has notado tu manos ,pies o dedos fríos , incluso haciendo calor, o en un ambiente cálido.
Una de las posibles causas de que se te enfríen las manos o los pies es que tengas problemas con la circulación sanguínea, que además viene acompañada de hormigueos en las manos, la causa mas común es que haya los vasos sanguíneos se hayan estrechado, y tengan hipo-tensión arterial y baja tasa metabólica.
Otra razón de manos frías puede ser que tengas los vasos sanguíneos inflamados, una dolencia llamada Vasculitis, que además viene acompañada de perdida de apetito, fiebre, y un malestar general.
El síndrome de Raynaud, es otra de las causas de que se te enfríen las manos o que las sientas dormidas. y es que cuando hace frió hace que las arterias que irrigan tu piel se vayan estrechando, haciendo que el flujo de sangre sea pobre, también debes de saber que las mujeres son las mas propensas a sufrirlo, y esta dolencia se da mas en climas fríos.
Otra causa de tener manos frías es la Arteriosclerosis, también sentirás adormecimientos, cuando estas en una postura por un largo tiempo, y viene acompañado también de un dolor crónico, y perdida de vellosidad en piernas y manos.
Los Problemas renales , cuando los riñones dejan de funcionar correctamente, también hace que sintamos mas frio de lo habitual, teniendo esa sensación de las manos frías, generalmente viene acompañado de sensación de malestar, y de náuseas lo que puede hacerte perder de peso.
Otra de las razones de tener las manos frías es la anemia, al tener menos cantidad de glóbulos rojos que se encargan de oxigenar el cuerpo regulando la temperatura, otros síntomas de la anemia también son fatiga muscular, desgano para hacer las cosas, mareos , palpitaciones, visión borrosa.
La Presión arterial baja también es otra causa de que se te enfríen loas manos y dedos, si estas tomando algún medicamento o estas deshidratado se te puede bajar la presión , y cuando esto pasa tendrás síntomas como cansancio, apatía, zumbido en los oídos, manos y pies fríos e insomnio.
Tabaco y enfermedad de Buerger, que es cuando los vasos sanguíneos se inflaman, una teoría apunta una estrecha relación entre las sustancias del tabaco y la irritación del revestimiento de los vasos sanguíneos, causando su inflamación. A parte de que se te enfríen las manos, también tendrás Manos o pies pálidos, rojos o morados, acompañado de dolores muy intensos.
Diabetes y manos frías en las personas diabéticas el indicé de azúcar en la sangre se descontrola, subiendo o bajando. Cuando el nivel es bajo de azúcar enlazó sangre puedes notar las manos y los pies inusualmente fríos, otros síntomas de la diabetes también son tener deseos frecuentes d orinar, mucha sed, fatiga crónica, visión borrosa, etc.
El estrés también un motivo de tener las manos frías , ya que al desequilibrarse nuestro organismo por problemas emocionales En casos de nerviosismo, miedo, temor o ansiedad, inseguridad, etc. que origina que se tenses las venas y arterias dificultando el flujo normal por las extremidades.
Embarazo y manos frías cuando estas embarazada hay un aumento de tu temperatura basal, lo que puede darte la sensación de tener las manos frías.
Consejos y Remedios caseros
para los pies y manos frías:

Jengibre : esta planta tienden a acelerar el metabolismo, y ayuda a a circulación sanguínea, y nos sube la temperatura corporal.
Canela: También se usa para mejorar el flujo en la sangre, también sube la temperatura corporal, tiene poder des-inflamatorio.
Gingko Biloba: también estimula el calor corporal sobre todo de las extremidades, ayuda a la circulación por su poder vasodilatador.
Realiza mas actividades físicas para que tengas mejor circulación sanguínea, Evitar en lo posible el sedentarismo y realizar ejercicios cada día, así sea caminar, o bajar y subir escaleras.
Deja de fumar: el tabaco empeora la circulación de la sangre y provoca constricción en los vasos haciendo que baje la temperatura corporal.
Masaje diario un masaje diario también ayuda a mejorar la circulación sanguínea y hacer posible en todo el cuerpo usando algún cepillo para masajes, empiezas frotando con movimientos en círculos por los pies y subiendo a través de las piernas, y luego las manos subiendo por los brazos hasta los hombros, notaras como circula la sangre y se te calientan las manos y pies.

Share