<!--:es-->Se suicida boxeador acusado de asesinato
. . .Encuentran el cuerpo de Valero colgado de la reja de su celda<!--:-->

Se suicida boxeador acusado de asesinato . . .Encuentran el cuerpo de Valero colgado de la reja de su celda

Caracas, Venezuela.- El venezolano Edwin Valero, campeón de los ligeros del Consejo Mundial de Boxeo, se suicidó durante la madrugada de hoy en su celda tras ser detenido por el presunto asesinato de su esposa, informó un jefe policial.

Valero, de 28 años, fue encontrado muerto en las celdas de la Policía del Estado de Carabobo, donde permanecía detenido desde ayer, dijo el comisario Wilmer Flores Trosel, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Flores Trosel precisó que los agentes encontraron el cuerpo del boxeador colgado de la reja de la celda.

Para suicidarse,Valero utilizó sus propias prendas de vestir, informó el funcionario.

La madrugada de ayer, el cuerpo sin vida de Jennifer Carolina Viera fue localizado en un hotel de la ciudad central de Valencia, a unos 155 kilómetros de Caracas.

La mujer, presuntamente asesinada de tres heridas de arma blanca, acompañó a Edwin a Monterrey para su pelea del 6 de febrero pasado contra el mexicano Tony DeMarco. Valero salió vencedor de ese combate por nocaut técnico en 9 asaltos y retuvo su corona mundial.

El crimen causó indignación en Venezuela, pues el boxeador ya había sido detenido en marzo acusado de agredir a Viera, quien no presentó cargos.

«El homicidio de la joven de 24 años se produjo en una habitación del Hotel Intercontinental, presuntamente por heridas de arma blanca. Posteriormente, Valero bajó a la recepción (alrededor las 5:30 de la madrugada) y habría confesado a los empleados ser el autor del homicidio», dijo la Fiscalía General en un comunicado.

El «Inca» Valero era una popular figura del deporte venezolano desde que ganó el título Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo en el 2006. En abril del 2009 se coronó campeón Ligero del CMB al vencer al colombiano Antonio Pitalua.

Reconocido seguidor del Presidente Hugo Chávez, Valero lucía un tatuaje del líder venezolano en el pecho y contaba con una carrera invicta en el boxeo, con sus 27 peleas ganadas por nocaut. Mantenía el título del CMB «en receso» mientras se sometía a desintoxicación por alcoholismo en un centro siquiátrico.

Cumplía con seis meses de la rehabilitación ordenada por un tribunal luego de que protagonizara un altercado con un médico y una enfermera del hospital donde atendían a su esposa por lesiones de la golpiza que afirman él le dio.

Por el incidente en el hospital, a Valero se le acusó de acoso y hostigamiento a su esposa, y también se le fincaron cargos por amenazar al personal del nosocomio y por reñir con unos policías, pero un tribunal decidió que enfrentara el proceso judicial en libertad condicional.

Share