Se suicidan por resultado de examen

Se suicidan por resultado de examen

Suicidan

Los padres están alertados porque dicen que hubo errores en estos exámenes, de los que depende la admisión a las universidades, así como en las calificaciones. Los expertos advierten sobre el efecto negativo de la presión que tienen los alumnos para pasar esta evaluación.
Al menos 19 estudiantes se han quitado la vida desde mediados del mes pasado luego de recibir los resultados del examen que toman al final de la secundaria para ser admitidos en universidades, informaron las autoridades del estado de Telangana, en India.
Lo más alarmante ha sido que las calificaciones de estos exámenes están en medio de la polémica, pues cientos de padres han protestado porque dicen que hay errores en la evaluación que han hecho que en muchos casos los estudiantes pierdan el examen.
Se trata de las pruebas que hacen los estudiantes de grado 12, de los cuales depende la admisión en la mayoría de las universidades.
Dos o tres suicidios al día se han reportado en ese estado de India desde el anuncio de los resultados el 18 de abril. “Estamos tratando definitivamente de crear conciencia, pero aún así, todas estas personas están regadas en un área muy grande… nuestra advertencia tendrá acceso limitado”, dijo Jitender, un agente de la policía citado por el mismo medio que no quiso dar su nombre completo.
Los errores que alegan van desde alumnos que dicen haber ido a presentar la prueba y fueron listados como ausentes, por lo tanto recibieron cero calificaciones en las materias que tenían que evaluarse durante el examen. “Es todo desafortunado. Las personas no deben recurrir a ese tipo de medidas extremas. Han ocurrido errores en cierto nivel, que pueden ser revisados y rectificados”, advirtió Jitender. Los padres culpan a la Junta de Educación Intermedia, la responsable de estas evaluaciones, y al gobierno de Telangana. Sin embargo, la encargada de suministrar los exámenes y hojas de calificaciones es una firma externa. El gobierno estatal ha pedido a los padres que llenen quejas con la Junta de Educación si hay discrepancias en los resultados de los exámenes de sus hijos. Además, ha asegurado que si hay errores rectificables, los corregirán.
Los expertos han criticado en diferentes ocasiones el sistema educativo de India por ser muy pobre y uno en el cual los estudiantes están bajo fuerte presión de pasar los exámenes y sobrepasar las expectativas a toda costa.

Share