
Secuestrador de avión es pastor boliviano
Cd. de México.- El Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, señaló que José Mar Flores Pereira, un pastor boliviano y cantante religioso, fue la persona que secuestró el vuelo 576 de Aeroméxico.
García Luna dijo que Flores Pereira, nacido el 21 de mayo de 1965, pero quien radica en México desde hace 17 años, estuvo recluido por asalto a mano armada en Bolivia y que es adicto a las drogas y al alcohol.
Agregó que el boliviano, quien pertenece a una secta religiosa cristiana que dice tener como propósito “liberar de la drogadicción a los jóvenes”, salió de la Ciudad de México rumbo a Cancún hace cinco días, donde, según su declaración, iba a participar en actividades de emancipación y difusión de religión.
Respecto al motivo por el que quería hablar con Felipe Calderón, se informó que este hombre quería advertir de un supuesto terremoto al Presidente, del que tuvo conocimiento por una revelación religiosa.
El funcionario agregó que el secuestrador portaba una Biblia y dijo a las autoridades que actuó por “una inspiración divina”.
García Luna detalló que en el avión Flores Pereira se dio cuenta que el día de hoy era el día 9 de septiembre, el mes 9, del año 2009 y que por ello tenía que hacer hoy la alerta.
El boliviano dijo a las autoridades, ya en tierra, que antes de aterrizar tenía que sobrevolar la Ciudad de México en siete ocasiones, y que había dicho que eran tres personas porque eran el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
El titular de la SSP relató que el capitán a cargo de vuelo fue quien avisó que un pasajero decía tener un explosivo y pidió sobrevolar la Ciudad de México, además de exigir hablar con el Presidente Calderón.
García Luna señaló que una vez que la aeronave estuvo en tierra, descendieron mujeres y niños, y posteriormente el presunto delincuente.
Además, señaló que el equipaje fue analizado en materia de explosivos y se identificó un aparato simulado sin carga explosiva.
El avión fue secuestrado hoy en Cancún y tras aterrizar en el aeropuerto capitalino fue intervenido por un grupo táctico policiaco que liberó a la tripulación y a los pasajeros sanos y salvos.
Según sus testimonios disponibles en YouTube, Flores Pereira llegó a México con un pasaje de ida pagado por sus padres y en una condición similar a la de un desterrado, pues sus familiares no querían saber nada de él porque era un cocainómano y alcohólico.
Afirma que fue redimido “por la palabra de Dios” y que gracias a su entrega a Jesucristo, dejó las drogas y el alcohol.
Con su estilo de oratoria, que raya en la histeria, expresa a sus seguidores mayormente jóvenes que cuando llegó a México deambulaba por las calles como un pordiosero “causando lástimas descalzo y sin aliento de vivir”, hasta que un día le hablaron de Jesucristo.
Hasta antes de hoy, en que se dio a conocer como un aeropirata, presumía ser un personaje que había salvado de las drogas a miles de jóvenes en Latinoamérica, “por predicarles la palabra de nuestro señor Jesucristo”.