Según Zack Martin, la versatilidad  de Tyler Smith será clave para Dallas

Según Zack Martin, la versatilidad de Tyler Smith será clave para Dallas

versatilidad

A tres semanas del inicio del campamento de entrenamiento de los Cowboys, hay altas expectativas en torno al novato Tyler Smith. El producto de Tulsa, pick de primera ronda en el Draft 2022, apunta a ser el guardia izquierdo titular de Dallas. Sin embargo, el cuerpo técnico tiene entre sus planes que Smith pueda jugar también como tackle izquierdo cuando sea necesario.
Y para uno de los veteranos en la línea ofensiva vaquera, la versatilidad que pueda ofrecer el novato será clave.
Así lo dejó ver Zack Martin, guardia derecho de los Cowboys. En declaraciones para la web oficial del equipo, el veterano liniero habló sobre la carga de trabajo que ha tenido Smith en las posiciones de guardia y tackle. Y, en su opinión, eso será beneficioso para este joven jugador.
“Vale la pena que juegue de un lado”, dijo Martin sobre Smith. “Si jugaras como guardia izquierdo y cambiaras a tackle derecho, en mi mente, sería mucho más difícil que pasar de tackle izquierdo a guardia izquierdo. Obviamente, la protección en espacios es diferente. Pero al menos tu trabajo de pies, especialmente en el juego terrestre, será exactamente el mismo como tackle y guardia por la izquierda. Será bueno para él hacer ambas cosas.”
Recordemos que, durante una de las actividades organizadas (OTAs) de Dallas a comienzos de junio, Tyler Smith tuvo algunas repeticiones como tackle izquierdo. En ellas, el producto de Tulsa destacó al bloquear sin mayor dificultad al linebacker Micah Parsons. Por ello, hay buenos síntomas sobre la capacidad de Smith de alternar como guardia o tackle en caso de ser necesario.
Ahora, si hay alguien que sabe exactamente sobre cambiar posiciones, es Zack Martin. El producto de Notre Dame llegó a Dallas como pick de primera ronda en el Draft 2014. Aunque venía de jugar como tackle izquierdo, Martin empezó a jugar como guardia derecho en su primer año. Y su desempeño en esa posición habla por sí solo: siete Pro Bowls, cinco elecciones para All-Pro, y es miembro del equipo All-Decade 2010 de la NFL.
Sin embargo, Martin dio una clara muestra de fiabilidad y versatilidad en la temporada 2020. Debido a las bajas en línea ofensiva, el veterano guardia pasó a jugar como tackle derecho en un par de encuentros. Su desempeño estuvo a la altura, tanto así que algunos fanáticos que Martin siguiera jugando en esa posición durante el resto de esa campaña
Por supuesto, esto es algo que los Cowboys podrían esperar también de Tyler Smith en su año de novato. Debido a las constantes lesiones del veterano Tyron Smith, no se descarta que Tyler juegue como tackle izquierdo cuando sea necesario. Incluso, hay quienes ven al producto de Tulsa como el relevo a futuro de Tyron en la línea ofensiva vaquera.
Sin embargo, si el plan no cambia, todo indica que Tyler Smith jugaría como guardia titular en su año de novato. De hecho, el entrenador en jefe Mike McCarthy piensa que el producto de Tulsa encaja con más naturalidad en el puesto de guardia que en el de tackle. Y esto, según McCarthy, se debe en gran parte a la naturaleza agresiva del joven liniero.
De cualquier manera, no hay que descartar que el novato de primera ronda pueda tener un doble papel este año. Y la historia reciente del equipo indica que eso es algo que pueda necesitarse de varios linieros ofensivos.
“En los dos últimos años, tuvimos varios juegos donde los muchachos cambiaron de posición”, recordó Zack Martin en sus declaraciones. “Eso simplemente muestra el valor y la importancia de poder jugar múltiples posiciones.”

Por el momento, quedará por ver si los Cowboys suman algún veterano como respaldo para los puestos de centro y tackle. O bien, si confía en los jugadores jóvenes que tiene en el roster. Pero, en lo que respecta al lado izquierdo de la línea ofensiva, todo indica que la versatilidad que pueda mostrar Tyler Smith será esencial para que el equipo vaquero.

Share