
Seguro que Ud. no sabe esto sobre Obamacare
Hay otra iniciativa en curso para elevar el salario mínimo. Pero lo que probablemente no haya oído Ud. es que Obamacare ya lo ha hecho.
El plan que el Congreso tiene sobre la mesa aumentaría el salario mínimo federal por encima de los $10 la hora (por lo que sería superior a todos los índices estatales existentes). Sin embargo, ya está previsto que el mandato al empleador de Obamacare incremente el costo por hora de contratar a un trabajador a jornada completa por encima de los $10 la hora.
La idea que hay detrás del salario mínimo es la de ayudar a los trabajadores con bajos ingresos. Pero los mandatos de Obamacare perjudicarán las perspectivas laborales de esos mismos trabajadores, además de que elevar el salario mínimo federal limitaría aún más el número de empleos disponibles.
Sumando los índices del salario mínimo federal (o estatal), los impuestos sobre la nómina, los impuestos del seguro por desempleo y próximamente el mandato al empleador de Obamacare, emplear a un trabajador a jornada completa costará un mínimo de $10.30 la hora. El gobierno ha hecho que contratar sea más caro sin que con ellos se aumente el sueldo de los trabajadores.
Por desgracia, esto hará que sea más complicado conseguir un empleo para principiantes. Y estos empleos son importantes, pues para la mayoría son un trampolín hacia un sueldo mayor y puestos más calificados. Como explican James Sherk y Patrick Tyrrell, analistas de la Fundación Heritage:
Dos tercios de los trabajadores que reciben el salario mínimo obtienen un aumento de sueldo en el plazo de un año. Los empleos para principiantes compensan a largo plazo a muchos trabajadores. Pero si el Congreso añade una subida del salario mínimo al mandato de Obamacare, muchos empleados no tendrán nunca esa oportunidad.
Por supuesto, las compañías con 50 o más empleados pueden evitar el mandato de Obamacare recortando las horas de trabajo por debajo de las 30 horas semanales. De hecho, un creciente número de empleadores había anunciado sus planes para hacer precisamente eso antes de que la administración aplazara el mandato durante un año. Y tener menos horas de trabajo no es la mejor solución para los trabajadores.
Las personas que buscan trabajo o que tratan de mantener un empleo a jornada completa con el salario mínimo son víctimas de Obamacare. Al sumarle esta subida del salario mínimo, el costo mínimo de contratar a un trabajador a jornada completa llegaría hasta los $12.71 la hora. Esto, como han expuesto Sherk y Tyrrel, “eliminaría el primer peldaño de la escalera de la carrera laboral de muchos trabajadores en desventaja”.
Para una reforma médica que ayude a los trabajadores en vez de perjudicarlos, lea sobre nuestra alternativa.