<!--:es-->Seis Consejos para Encontrar al Profesional de Taxes Adecuado
Busque preparadores de taxes que garanticen su trabajo y reciban capacitación de manera continua<!--:-->

Seis Consejos para Encontrar al Profesional de Taxes Adecuado Busque preparadores de taxes que garanticen su trabajo y reciban capacitación de manera continua

(Kansas City, Mo.) – Aunque el IRS anunció nuevos reglamentos para los profesionales de taxes, estas reglas no entrarán en vigencia hasta el año 2011. Este año recomendamos a los más del 80 por ciento de estadounidenses que usan los servicios de un preparador de taxes para completar sus declaraciones que se aseguren de trabajar con un preparador de taxes acreditado.

H&R Block brinda seis consejos para ayudar a los contribuyentes a encontrar un profesional de taxes calificado que sea adecuado para ellos:

1. Pregunte sobre la capacitación. En 2009, hubo aproximadamente 300 cambios en el código de taxes. ¿Su preparador cuenta con capacitación actualizada? Muchos estadounidenses no se dan cuenta de que la educación continua es importante a la hora de elegir un profesional de taxes.

“Los contribuyentes no pueden darse el lujo de perder dinero en esta difícil situación económica”, señaló Gricelda Cerda, profesional de taxes de H&R Block. “Trabajar con un profesional de taxes confiable, que cuente con capacitación actualizada con respecto a los últimos cambios en las leyes fiscales, ayudará a los estadounidenses a reclamar todos los créditos y deducciones que les corresponden.”

2. Conozca su(s) área(s) de especialidad. Un paciente enfermo no consultaría a un médico de los pies por un catarro y el propietario de una pequeña empresa no debería usar los servicios de un preparador de taxes que no sea experto en el Anexo C. La herramienta de búsqueda H&R Block Tax Professional Finder puede ayudar a los contribuyentes a encontrar un preparador cuya área de especialidad coincida con sus necesidades individuales.

“Cuando se trata de taxes, los conocimientos pueden traducirse en dólares ahorrados”, afirmó Cerda. “Si un preparador de taxes también le puede vender un inmueble, cortarle el cabello o brindarle los servicios de un agente de viajes, pregúntele si tiene la capacitación adecuada y los conocimientos especializados necesarios para interpretar un complicado código de taxes y aplicarlo a su situación específica”.

3. Proteja la información confidencial. Los profesionales de taxes revisan estados de ganancias y pérdidas, registros de inversiones, Números de Seguro Social y otro tipo de información privada. Asegúrese de confiar en el preparador de taxes que revisará y protegerá su información confidencial.

4. Busque una garantía. Sepa qué sucederá si el preparador de taxes comete un error en su declaración. ¿Pagará él las multas y los intereses resultantes o será usted quien deberá hacerse cargo del pago de las facturas? En caso de una auditoría de taxes, ¿le explicarán el aviso y le ayudarán durante todo el proceso o tendrá que hacerlo solo? Minimice el riesgo: busque un preparador de taxes acreditado que garantice su trabajo.

5. Comprenda el significado de la disponibilidad. Aunque los taxes normalmente se preparan de enero a abril, el IRS envía correspondencia a los contribuyentes durante todo el año. Por lo tanto, es importante seleccionar un asesor de taxes que pueda brindarle asesoramiento sobre taxes todo el año.

6. Sólo reclame lo que es legal. Evite a los preparadores de taxes que dicen que pueden obtener reembolsos de taxes superiores al promedio o que cobran sus honorarios sobre la base de un porcentaje del monto del reembolso. Los cálculos del reembolso se deben basar en las deducciones y en los créditos que se permite reclamar legalmente a los contribuyentes. A largo plazo, las declaraciones falsas cuestan más en tiempo y dinero.

Independientemente de quién prepare los taxes, el contribuyente es legalmente responsable de la información incluida en la declaración. Si investiga un poco ahora para encontrar al mejor profesional de taxes, puede evitar considerables daños económicos y legales más adelante.

H&R Block cuenta con más de 10,000 profesionales de taxes de habla hispana en 2,200 oficinas designadas para latinos en todo el país. En 2009, H&R Block atendió a más de 1.6 millones de clientes latinos.

Share