
«Semana de Cabildeo» por una reforma migratoria justa!
Se proponen subrayar la necesidad de un pronto debate en el Congreso sobre este tema
Washington.- Una alianza de grupos que apoya la reforma migratoria en EEUU llevará a cabo una «Semana de Cabildeo» a partir del lunes próximo con el propósito de subrayar la necesidad de un pronto debate en el Congreso sobre este tema.
Durante esa semana, organizaciones de base harán visitas a los distritos de los legisladores demócratas y republicanos a fin de concienciar acerca de lo imperioso de reformar el sistema migratorio actual «que no funciona», según dijeron hoy sus organizadores.
Por otra parte, la «Campaña Nacional en Pro de una Reforma» también está organizando manifestaciones en varios estados, entre ellos Florida, California, Washington e Illinois.
Esta semana ha cobrado fuerza la actividad de las entidades a favor de una reforma migratoria «exhaustiva y justa», en la que también participa la Conferencia Católica estadounidense.
La Conferencia considera que también es necesario reformar el sistema de inmigración «basado en empleo» para atender la realidad del flujo migratorio futuro.
Según Leo Anchondo, coordinador de la campaña católica de justicia para los inmigrantes, es necesario que se regularice y se legisle en este sentido, para que se pueda tener un sistema de tránsito migratorio regularizado.
Esto permitirá que los extranjeros que quieran venir a EEUU lo hagan de una manera ordenada sin tener que arriesgar sus vidas, en opinión de la Conferencia Católica.
Anchondo dijo que es «inaudito» el hecho de estar oyendo que gente muere todos los días en su intento por cruzar la frontera.
Informó de que cada una las cerca de 192 diócesis y archidiócesis de la Iglesia Católica a nivel nacional, están estableciendo una oficina local para atender las necesidades locales y regionales y que la comunidad de inmigrantes pueda hacer valer su voz en la campaña por una reforma migratoria antes de fin de año.