<!--:es-->Senador John Cornyn asiste a Viva Dallas!<!--:-->

Senador John Cornyn asiste a Viva Dallas!

El Senador de los Estados Unidos, John Cornyn, Repu-blicano por Texas, asistió a la Exposición Hispana Viva Da-llas 2008 auspiciada por la Cámara de Comercio Hispana del Area Metropolitana de Da-llas, (GDHCC por sus siglas en ingles.)

Recorrió las casetas y exhibiciones en la exposición y habló de la importancia de los Centros de Salud Federalmente Calificados, (FQHCs por sus siglas en ingles), que prestan servicios de salud preventivos esenciales, como examen de diagnóstico e inmunizaciones a las familias hispanas y adultos mayores en todo el estado.

El Senador Cornyn ha apoya-do y continúa apoyando un incremento de fondos para esos importantes centros de salud para aumentar el acceso al cuidado preventivo. Habló también de otra cantidad de temas de importancia para las familias hispanas y negocios en el Metroplex de Dallas-Ft. Worth, incluyendo la necesidad de una acción bipartidista para bajar los precios de la gasolina. Finalmente, reconoció el importante y creciente papel que están jugando los hispanos en la comunidad empresarial del Metroplex, con empresarios hispanos creando negocios en la región a un paso impresionante.

Y precisamente en este momento fue increpado intempestivamente por un joven estudiante de Ciencias Políticas -Ramiro Luna- quien le reclamó que estuviera hablando en favor de la comunidad hispana, cuando en realidad no ha hecho nada por los jóvenes indocumentados que tienen el sueño de asistir a las universidades.

El Senador Cornyn le contestó estar trabajando en favor de éstos jóvenes y el joven estudiante le pidió no mentir, refiriéndose en ese instante a una comitiva de estudiantes que asistieron a Washington para entrevistarse con él y sin ninguna explicación les mandó decir que “si son indocumentados ni se presenten frente a mi”.

Inmediatamente se hizo el movimiento, se acercaró el personal de seguridad, diganatarios de la Cámara de Comercio de Dallas, Policías y el joven Luna fue retirado del lugar.

Share