Senador Reid recibe premio de Liderazgo Congressional 2005
Washington, DC- La Junta de Gobierno de la Asociación de Abogados de Inmigración de los Estados Unidos (AILA, por sus siglas en inglés), ha seleccionado al Líder Demócrata del Senado Harry Reid para otorgarle su Premio de Liderazgo Del Congreso 2005.
La presea es un reconocimiento que se hace a los miembros del Congreso que más han hecho a favor de la causa de inmigración y los inmigrantes en el año anterior.
“Es un honor recibir este premio” , dijo el Senador Reid. “Nevada, el estado que yo represento, ha atraído a muchos inmigrantes en la útima década.
Gente de todo el mundo viene aquí buscando una oportunidad y soñando con una vida mejor.
Esto ha contribuido a que Nevada sea no solamente uno de los estados de más rápido crecimiento en la nación, sino también uno de los más diversos.
Los inmigrantes están contribuyendo consistentemente y jugando un papel constructivo y positivo en Nevada” .
“Somos una nación de inmigrantes y debemos seguir trabajando para atender las diferencias entre nuestras leyes de inmigración y la realidad. Yo creo firmemente en la aplicación efectiva de nuestras leyes de inmigración, pero primero tenemos que asegurar que estas leyes sean realistas, humanitarias y justas.
Felicito a AILA por el trabajo que llevan a cabo a diario para lograr esta meta”.
El Senador Reid tiene un largo historial de luchar por el trato justo de la comunidad inmigrante de Nevada. Ha co-auspiciado legislación para ayudar a los trabajadores inmigrantes a recibir pagos atrasados cuando son víctimas de prácticas laborales ilegales, incluyendo violaciones a la Ley de Estándares Laborales Justos.
Ha sido autor de legislación para apresurar el proceso de naturalización para soldados no ciudadanos, que sirven en tiempos de combate, y para promulgar protecciones para los no-ciudadanos que son familiares inmediatos de soldados Americanos muertos en acción.
El Senador Reid también ha apoyado firmemente los proyectos de ley AgJOBS y DREAM, y ha sido el autor de legislación para otorgar Estatus de Protección Temporal a colombianos que huyen de la violencia causada por la guerra de las drogas y los insurgentes en Colombia.