<!--:es-->Separación de JLo  y Marc Anthony colapsa al Medio Artístico
…’Se veían tan felices’<!--:-->

Separación de JLo y Marc Anthony colapsa al Medio Artístico …’Se veían tan felices’

Jennifer Lopez y Marc Anthony estaban poco tiempo separados. A todos lados iban juntos, reflejando una felicidad plena, incluso trabajaban para un reality show que presentaría talentos latinos, pero ayer esta pareja, una de las más sólidas de Hollywood, anunció su separación.

La noticia de que la actriz y cantante, de 41 años, y el músico, de 42, se divorciarán trascendió ayer mediante un escueto comunicado enviado por la oficina de ambos, en el que se anuncia que por mutuo acuerdo decidieron concluir su historia de 7 años de amor.

«Hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio. Ésta ha sido una difícil decisión y hemos concluido todos nuestros asuntos de una manera amistosa», informó el boletín.

Y como lo hacen todas las parejas públicas que se enfrentan a un divorcio, J.Lo y Marc también pidieron respeto para esta situación que atraviesan.

«Es un momento doloroso para todos los involucrados y agradecemos el respeto a nuestra privacidad en este momento», agregó en el escrito la pareja que procreó a los gemelos Emme y Max, de 3 años de edad.

Éste es el tercer divorcio de la actriz y el segundo para el salsero. Jennifer estuvo casada con el cubano Ojani Noa de 1997 a 1998, y con Cris Judd, su ex bailarín –también duró sólo un año–, del 2001 al 2002.

Mantuvo además un noviazgo con Ben Affleck, luego de su separación de Judd.

Marc, por su parte, tuvo un matrimonio de 10 años con la Miss Universo 1993, Dayanara Torres, con quien vivió desde 1993 al 2003 y tuvo dos hijos, Christian Anthony y Ryan Anthony. La primera hija de Marc es Arianna, fruto de una relación con Debbie Rosado.

El divorcio de la pareja, aseguran expertos en el tema de espectáculos, se da en el mejor momento de la carrera artística de la juez de American Idol.

El anuncio provocó reacciones en el medio artístico, precisamente porque se proyectaban como una pareja estable.

«Jennifer Lopez y Marc Anthony anuncian su separación. Se veían tan felices», comentó en Twitter el mánager Fernán Martínez, quien ha trabajado con Juanes y Enrique Iglesias.

La pareja se casó en una ceremonia privada en California en junio del 2004, en la mansión de la intérprete de «On the Floor», en Beverly Hills.

Amistades y familiares fueron testigos de este enlace, que fue muy comentado porque se dio a sólo cuatro días de que el cantante se divorció de Dayanara.

«No todo lo que brilla es oro, porque hasta hace poco, en la final del American Idol (el 25 de mayo), se veían muy felices: él cantando y ella bailando», sostiene la publicista Ángela Rodríguez, de AR Entertainment, quien es promotora de Drake Bell.

Hasta el momento no se han dado a conocer las razones de la separación, pero desde hace semanas ya no se les ve juntos.

Incluso, el sábado pasado Jennifer se hizo acompañar de su mamá, Guadalupe, en la gala que la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) ofreció en Los Ángeles a los Duques de Cambridge.

Univision.com informó que una fuente cercana a la pareja dio varias posibles razones de su ruptura, citando la primera la difusión de videos íntimos que Ojani Noa pretendía incluir en un documental sobre la vida de la artista.

Además, se hace mención de las candentes escenas que la intérprete filmó al lado de William Levy, contenidas en su video «I’m Into You».

Que Dayanara ya lo sabía

Antes de que se hiciera pública la noticia del divorcio de Jennifer Lopez y Marc Anthony, varias personas cercanas a la pareja lo sabían, una de ellas era Dayanara Torres, primera esposa del salsero.

«Ella no va a emitir ningún comunicado, no tiene ninguna reacción. Yo hablé con ella y no va a decir nada, simplemente ella ya lo sabía», señaló una amiga cercana a la Miss Universo 1993.

«Yo le dije que prefería que no emitiera nada; ella actualmente está en España con sus hijos», agregó la fuente.

Su relación paso a paso

Abril del 2004
Jennifer Lopez es captada con el salsero en un restaurante de Nueva York.

Junio del 2004
Jennifer y Marc se casan en la casa de la diva hollywoodense.

Mayo del 2006
La pareja filma El Cantante, que resultaría un fracaso en taquilla.

Octubre del 2007
Ambos inician su gira juntos por Estados Unidos.

Febrero del 2008
Se convierten en padres de los gemelitos Max y Emme.

Septiembre del 2009
Marc Anthony se presenta en la Arena Monterrey con Jennifer en primera fila.

Diciembre del 2010
La actriz y el cantante participan y donan en el arranque del Teletón.

Junio del 2011
El matrimonio anuncia que busca talentos para el programa ¡Q’Viva! The Chosen.

Julio 2011
La pareja revela su separación a través de un comunicado.

Share