<!--:es-->Separan a 8 jugadores de Copa América<!--:-->

Separan a 8 jugadores de Copa América

El director de selecciones nacionales Héctor González Iñárritu anunció la baja de ocho elementos del Sub 22 que participará en la Copa América y la convocatoria de otros ocho jugadores.
La medida con los ocho elementos fue por los hechos suscitados la noche del sábado en Quito, Ecuador, donde se rompió la disciplina, ingresando mujeres a la zona de las habitaciones.
Los sancionados, con seis meses de separación de todas las seleccionaes nacinales y una multa de $50,000 pesos, son: Israel Jiménez, Jorge Hernández, David Cabrera, Javier Cortés, Néstor Calderón, Néstor Vidrio, Marco Fabián y Jonathan dos Santos.
Los nuevos convocados son» Kristián Alvarez, Diego de Buen, Edgar Pacheco, Antonio Gallardo, Alán Pulido, Ulises Dávila, Carlos Orrantía y Oswaldo Alanís, aunque este último elemen to no fue mencionado por González Iñárritu.
El directivo lamentó la situación pero aseguró que tomará las mismas medidas cada vez que se infrinja la disciplina.
«Ante los hechos están las consecuencias. Se habló con los jugadores, ellos con mucha pena aceptaron su responsabilidad, y se les comunicó que se tomarían medidas. Es lamentable este tipo de cosas, pero por encima de todo debe estar la disciplina de un grupo», sostuvo González Iñárritu.
«Se ha hecho la investigación, se platicó con el cuerpo técnico que encabeza Luis Fernando Tena, se habló también con el presidente de la FMF y también con el «Chepo» (José Manuel de la Torre) y se llegó a esta determinación.
Añadió que también se trató el tema específicamente con el jugador Giovani dos Santos, al estar inmiscuido su hermano Jonathan y el delantgero no puso objeción en viajar, él de cualquier manera irá a Argentina a jugar la Copa América con la Selección, ya que también está convocado.
González Iñárritu dijo que el Hotel Quito y las autoridades en Ecuador siguen con la investigación sobre el presunto robo que se había denunciado previamente por parte de los jugadores.

Share