<!--:es-->Sepultará Joan a hijo en Juliantla<!--:-->

Sepultará Joan a hijo en Juliantla

McAllen, Estados Unidos.- Joan Sebastian trasladó ayer por la tarde el cuerpo de su hijo Trigo Figueroa a Juliantla, tierra del cantautor.

Amigos y familiares confirmaron ayer que el artista quiso llevar el cuerpo desde que se enteró que su hijo había fallecido, la mañana del domingo.

Trigo, de 27 años, hijo del primer matrimonio de Joan, fue baleado la noche del sábado después de una presentación de su papá en el Lienzo Charro Plaza del Valle, ubicado a la salida de Mission, Texas, en la carretera Moorefield.

“Hablamos con la familia en la mañana y ellos dijeron que iban a ir para México con el cuerpo”, afirmó el Capitán Jon Montemayor, del Departamento del Sheriff del Condado de Hidalgo, Texas.

“Se levantó un acta y ya terminada, el cuerpo es propiedad de la familia. Cuando se traslada un cuerpo a México se requiere hablar también con la aduana y ellos lo hicieron”.

El hijo del cantante recibió un disparo proveniente de un arma calibre .45 cuando intentaba detener a unos fanáticos que deseaban acercarse a su papá.

La bala entró por detrás de la cabeza, del lado derecho, y se quedó incrustada a la altura de la frente, de acuerdo a informes judiciales.

Salvador González, amigo de Érika, novia de Joan, declaró que el cuerpo fue trasladado en el avión particular del cantante, donde viajaron también el artista, sus hijos José Manuel y Sebastián, y la mamá de éstos, Teresa González, quien viajó de California a McAllen.

También iban en el avión Érika, madre de la hija más chica de Joan (Juliana, de 3 años), y su mamá, Fanny Galván.

“El cuerpo se lo entregaron hoy (ayer por la mañana), pero ellos ya estaban haciendo los trámites para trasladarlo, y se lo llevaron hoy a Juliantla, en el avión privado de Joan”, afirmó González.

Alrededor de las 20:00 horas, el cuerpo aún era esperado por familiares y amigos en Juliantla, lugar donde sería la velación, de acuerdo a información extraoficial.

Aunque no pudo ser confirmado, se dijo que Trigo, que dejó dos hijos, estaba por contraer nupcias.

¿Todo por un insulto?

Al término de la actuación de Joan Sebastian la noche del sábado, varias personas, que tenían acceso VIP, se acercaron para ver al cantautor.

“El hijo, Trigo, les dice: ‘Mi papá se va a cambiar, güey’, y cuando les dijo ‘güey’ lo empezaron a golpear, y así lo empezaron a arrinconar a un lugar donde no había tanta iluminación”, declaró Salvador González.

“Ya cuando Joan iba en una Suburban le dijeron que a su hijo lo habían baleado, él se regresa y lo suben a una camioneta al Centro Médico de McAllen”.

La mamá de Trigo, Teresa González, hizo una llamada al celular de su hijo al filo de las 2:00 horas del domingo.

“Su mamá quería hablar con su hijo… Después la señora se dejó venir sin saber que había muerto. Ella llegó a McAllen a las 10 de la mañana”, contó el amigo de Érika.

Ayer se buscó a Joan, pero prefirió no dar declaraciones.

“En este momento no me es posible atenderte, nos vemos luego, gracias”, dijo el cantante vía telefónica.

Aunque algunas fuentes habían comentado que Joan estaba devastado, ayer su estado de ánimo era diferente.

“Lo que sentía Joan ayer (el domingo) era tristeza, ahora siente coraje e impotencia”, afirmó una fuente allegada al cantante.

La escena de la tragedia

El Lienzo Charro Plaza del Valle, ubicado a unos 30 minutos al oriente de McAllen, ayer se veía desierto.

El lugar donde la noche del sábado hirieron de muerte a Trigo Figueroa, hijo de Joan Sebastian, aún ayer tenía restos de aquella fiesta: Banderines multicolores volaban en el patio del inmueble ubicado en la carrera Moorefield, en Mission.

Sus puertas estaban cerradas con candado, y aunque al fondo un par de personas limpiaban el área, ignoraron el llamado de los medios para ingresar.

Esta tragedia llamó la atención de prensa hispana y estadounidense a nivel local.

Share