<!--:es-->Serán Escape y Mariner más eficientes<!--:-->

Serán Escape y Mariner más eficientes

Estados Unidos.- A partir del año modelo 2009 las camionetas CUV Ford Escape y Mercury Mariner serán más potentes y lo mejor de todo es que esta potencia no vendrá a expensas del consumo de gasolina.

Hay un nuevo motor de cuatro cilindros, el cual tiene un desplazamiento de 2.5 litros y una potencia de 170 caballos. El propulsor de cuatro cilindros anterior tenía 2.3 litros de desplazamiento y una potencia de 153 caballos.

Además, este motor tiene un sistema de tiempo variable para las válvulas de admisión y su rendimiento de gasolina a mejorado. Las camionetas equipadas con este motor cumplen con la norma ULEV II de vehículos de emisiones contaminantes ultra bajas. Este nuevo motor también se usa en las versiones híbridas de Escape y Mariner, aunque se modifica para incrementar el rendimiento de combustible.

El motor V6 sigue teniendo un desplazamiento de 3 litros, pero su potencia aumenta en 30 caballos mientras que su rendimiento de gasolina también aumenta en 0.42 kilómetros por litro. Se le hicieron mejoras al diseño de pistones, cabezas de cilindros y sistema de inyección de combustible.

Además, la Ford Escape y Mercury Mariner tienen otra mejora importante, que es una nueva transmisión automática de seis velocidades, la cual reemplaza a la de cuatro velocidades utilizada en los modelos anteriores.

Mejoras adicionales que reducen el consumo de gasolina incluyen nuevas llantas Michelin para rines de 16 pulgadas, las cuales tienen una menor resistencia al rodaje pero mantienen buenas características de frenado y agarre. La aerodinámica se ha mejorado, pues el spoiler delantero es más profundo y en la parte trasera hay un pequeño alerón.

La suspensión ha sido recalibrada para mejor manejo y el motor V6 tiene un sonido más deportivo gracias a un sistema de escape y múltiple de admisión de nuevo diseño. La boquilla de relleno de combustible tiene un sistema de cerrado rápido sin tapón y se incorpora sistema de control de tracción y estabilidad con prevención de volcaduras,

En la versión híbrida se mejora el sistema de frenos regenerativos para ofrecer una sensación más natural y parecida a la de un sistema de frenado convencional con asistencia por vacío. El sistema de control ha sido mejorado para ofrecer una transición más suave de modalidad de gasolina a eléctrica y viceversa.

Ford está exhibiendo en el Autoshow de Washington una versión especial de la Escape híbrida la cual se puede conectar a un contacto eléctrico convencional para recargar las baterías de litio-ión y puede recorrer una distancia de 45 kilómetros con la carga de las baterías antes de operar en modalidad híbrida.

Share