Sergio Romo es el tercer mexicano en llegar a la cifra de 100 salvados en las Grandes Ligas

Sergio Romo es el tercer mexicano en llegar a la cifra de 100 salvados en las Grandes Ligas

Sergio Romo

El lanzador de los Tampa Bay Rays, Sergio Romo, conquistó su décimo sexto salvado de la temporada al retirar a los tres bateadores de los Boston Red Sox, dos de ellos con ponche, para sentenciar el triunfo de los floridanos (2-0) ante los patirrojos.
El derecho con su rescate dominical se convirtió en el tercer mexicano con el centenar de salvados en las Grandes Ligas, solo detrás de Joakim Soria y Roberto Osuna, quien también se unió a ese club este año.
“Esto significa mucho para mí”, celebró Romo ante las cámaras. “Ha pasado mucho tiempo desde que comencé a jugar béisbol, tenía entonces 8 años y le decía a mí papá: ‘Yo llegaré a Grandes Ligas’. Y aquí estoy. Son el tipo de cosas por las cuales me siento agradecido”.
Romo salvó su primer partido del año el 29 de mayo y entonces tenía una efectividad de 6.33, pero desde entonces ha permitido solo seis carreras en sus últimas 33 entradas lanzadas, con 1.63 de efectividad y 33 ponches propinados.
Al mexicano le ha ido particularmente bien después del Juego de Estrellas, con solo tres carreras recibidas en trece innings de labor, con 2.07 de efectividad y 16 fusilados.

Share