“Sería un error pensar que Texas no está con México”

“Sería un error pensar que Texas no está con México”

Sería un error

Texas nunca le va a dar la espalda a México, siempre estaremos con los mexicanos como amigos y socios comerciales, afirmó el secretario del Estado de Texas.
En entrevista el Sectario aseguró que Texas, estado gobernado por el republicano Greg Abbott, siempre ha demostrado afecto por los mexicanos. No hay hostilidad ni discriminación.
“El error es pensar que Texas no está con México, si la gente piensa eso, está equivocada. En realidad, lo que el gobernador quiere transmitir es que él y Texas nunca le van a dar la espalda a México”, aseveró durante la inauguración de la segunda edición de Casa México, el proyecto para emprendedores mexicanos en el festival South by Southwest.
Estas declaraciones contrastan luego de que en diciembre pasado el gobernador Abbott pidió a través de Twitter que la “frontera abierta tiene que terminar”, tras conocerse que un mexicano indocumentado, responsable del atropello mortal de dos personas en EEUU, había sido deportado anteriormente hasta en ocho ocasiones.
“El gobernador nunca ha hecho una declaración en contra de México, al contrario”, respondió el Secretario al ser cuestionado sobre estas polémicas declaraciones.

Austin a Trump: “Grave error eliminar el TLCAN”
El Secretario de Estado de Texas aprovechó para asegurar que los emprendedores mexicanos “son increíbles” y que siempre serán bienvenidos en el estado sureño, incluso recordó que hace una semana visitó la Ciudad de México para tratar con posibles inversionistas.
No quiso hacer declaraciones relacionadas con las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre eliminar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y sus posibles afectaciones en el comercio bilateral.
Quien sí habló sobre el tema fue Steven Adler, alcalde de Austin y quien presidió el evento.
“La actual relación de EEUU y México es crítica por la situación que enfrenta el TLCAN, cuando lo importante es hacer dos terri-torios fortalecidos. Sería un grave error eliminar este tratado”, comentó
La relación de Austin y México se ha fortalecido en los últimos dos años, recalcó, tras estos acontecimientos y la inauguración de dos vuelos directos a Guadalajara y la capital mexicana.
En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes el subsecretario para América del Norte, Carlos Sada y el Cónsul General de México en Austin.

Share