“Sexo oral obligado”, “bofetadas”, “amenazas”: ESTE ES el perturbador informe que cuestiona al gobernador de Missouri

“Sexo oral obligado”, “bofetadas”, “amenazas”: ESTE ES el perturbador informe que cuestiona al gobernador de Missouri

Gobernador de Missouri

Un informe compilado por legisladores de Missouri, sobre una investigación de una reciente aventura amorosa del gobernador republicano Eric Greitens, podría terminar en un juicio político contra el mandatario. De momento, el fiscal general del estado, Josh Hawley y la senadora demócrata Claire McCaskill lo han exhortado a que abandone el cargo.

El comité legislativo especial que elaboró el informe firmado por los siete miembros (cinco republicanos y dos demócratas) refirió que la mujer acusó al gobernador de obligarla a realizar sexo oral en una ocasión y la abofeteó en otra, la manoseó y la empujó durante una serie de encuentros sexuales que en ocasiones la dejaron llorando y atemorizada
Greitens se defiende afirmando que aquella fue una “relación completamente consentida”. En enero Greitens admitió haber tenido una aventura amorosa, pero negó haber chantajeado a la mujer al tomarle una fotografía parcialmente desnuda sin su consentimiento. Según la declaración de la mujer, el encuentro sexual no deseado ocurrió en la casa del gobernador y éste la habría amenazado con que “todo el mundo verá lo (…) que eres” si contaba lo ocurrido.
En febrero un gran jurado de San Louis acusó al gobernador por sospecha del delito de invasión a la privacidad; el juicio tendrá lugar el 14 de mayo.
El comité especial adelantó que ampliará su labor para recomendar si los legisladores deberían comenzar un juicio político para intentar destituir al gobernador republicano. Líderes de la cámara estatal dijeron que convocarán una sesión especial.

Pero Greitens, de 44 años, dijo que permanecerá en el cargo y demostrará su inocencia ante unas crecientes acusaciones que calificó de “mentiras y falsedades”.
“Esta es una cacería de brujas política”, dijo Greitens a periodistas el miércoles, estableciendo un paralelismo con los escándalos relacionados con acoso sexual que implican al presidente Donald Trump. “Esto es exactamente lo que está ocurriendo con la cacería de brujas en Washington”, añadió más tarde.
No es precisamente la misma la opinión del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Todd Richardson, para quien el testimonio de la mujer era “más que perturbador” y defendió la integridad de la investigación. “Déjenme ser muy claro sobre esto: Esto no es una cacería de brujas y el comité no tiene una agenda política”, afirmó.

Share