<!--:es-->Si se levanta el paro laboral, los Dallas Cowboys entrenarán en el Alamodome<!--:-->

Si se levanta el paro laboral, los Dallas Cowboys entrenarán en el Alamodome

Mientras el paro laboral se acerca tenebrosamente a las fechas de inicio de los campos de entrenamiento, los Dallas Cowboys se mantienen con la idea de tener el suyo en el Alamodome, como lo reportó el San Antonio Express News, citando a un representante de la ciudad.

Mike Sawaya, quien está a cargo de las instalaciones deportivas en San Antonio, dijo que los Cowboys—que han programado sus entrenamientos en el domo desde el 2007—han reservado el edificio del 25 de julio al 13 de agosto, pero podrían tener que mover su campamento a Irving, Texas, si el paro se extiende hasta finales de julio.

Los Cowboys planean llevar el equipamiento al domo el 25 de julio, celebrar su fiesta de animación anual para el campamento el 28 de julio y comenzar a practicar el 29 del mismo mes. El equipo de ‘la estrella solitaria’ se encuentra en el quinto y ultimo año de su contrato libre de renta para entrenar en el Alamodome, de acuerdo al Express-News.

El año pasado, 16 equipos viajaron a otras ciudades para entrenar, mientras que los otros 16 se quedaron en sus sedes, pero este verano las cosas podrían ser diferentes. La pausa en la liga ha provocado ya que los Baltimore Ravens y los New York Jets decidan tener su campamento cerca de casa.

Los Jets cambiarán su campo de entrenamiento de SUNY-Cortland, a unos 300 kilómetros de distancia, a sus instalaciones de Florham Park, New Jersey. Los Ravens trabajarán en sus instalaciones en Owing Mills, Maryland, del McDaniel College en lugar del McDaniel College en Westminster, MD. McDaniel había sido la sede del campo de entrenamiento de los Ravens desde los inicios de la franquicia en 1996.

Por su parte, los Minnesota Vikings tienen como fecha límite el 18 de julio para decidir si tendrán su campo de entrenamiento en las instalaciones de la Minnesota State University en Mankato, Minnesota, o en algún otro lugar.

Donde sea que el campamento de los Cowboys se lleve a cabo, el veterano linebacker Keith Brooking cree que el equipo lleva ventaja sobre el resto de las escuadras de la liga tras el éxito de los entrenamientos organizados por los mismos jugadores en mayo.

“La organización que hemos tenido en nuestra sesión, se realizó a un gran ritmo y pudimos obtener una gran práctica de la misma. Y estoy hablando en serio. Quedé muy contento con el resultado.”, dijo Brooking a KESN-FM, de acuerdo a The Dallas Morning News, “No creo que haya algún equipo en la liga que haya hecho lo mismo, quiero decir, organizan conferencias de prensa y dicen que están practicando, pero yo he escuchado por ahí que eso no era cierto”.

“Creo que, por lo menos, tenemos ventaja porque logramos un mes de trabajo sólido en mayo y estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para estar listos. Y tenemos planes de emergencia por si el paro continúa hasta finales de julio o principios de agosto. Vamos a regresar y hacer lo mismo otra vez”.

Share