<!--:es-->Si tu sueño es ser dueño de casa, regístrate  ¡¡¡TE AYUDAREMOS!!!<!--:-->

Si tu sueño es ser dueño de casa, regístrate ¡¡¡TE AYUDAREMOS!!!

Wells Fargo, NeighborWorks America® y Business & Community Lenders of Texas hoy se sumaron al Alcalde Mike Rawlings para anunciar el programa NeighborhoodLIFT® de Dallas, una iniciativa que ofrece $6.15 millones de Wells Fargo para aumentar la cantidad de propietarios de casa y fortalecer los vecindarios en las áreas de ingresos bajos y moderados de la ciudad.

“Ser propietario de una casa es fundamental para fortalecer los vecindarios de Dallas”, dijo el Alcalde Rawlings. “Esta asociación público-privada tiene la posibilidad de marcar una gran diferencia para la comunidad de Dallas. Quiero expresar mi reconocimiento a Wells Fargo, NeighborWorks America y BCL of Texas por su compromiso con la ciudad de Dallas.”

De los $6.15 millones consignados por Wells Fargo, $5 millones se destinarán a subvenciones de asistencia para el pago inicial y respaldo del programa para ayudar a que los potenciales compradores de casa superen la dificultad que representa efectuar un pago inicial suficiente.

“BCL de Texas estamos entusiasmados de poder ayudar a familias en forma directa como poder participar en el program NeighborhoodLIFT de Wells Fargo que ofrece subvenciones de asistencia para el pago inicial de una casa”, dijo Rosa Rios Valdez, Director Ejecutivo de BCL de Texas. “Si tu meta en 2014 es ser propretario de tu propia casa en Dallas, la oportunidad es ahora. Familias necesitan registrarse y estar preparados con nuestro equipo de BCL de Texas para ser los primeros en tener acceso a las asistencia para el pago inicial de tu propia casa.”

Las subvenciones de asistencia para el pago inicial de $15,000 estarán disponibles para los compradores de casa elegibles con ingresos anuales que no superen el 120 por ciento del medio de los ingresos del área de Dallas —que asciende a $81,500 para una familia de cuatro integrantes— con máximos en los ingresos que varían dependiendo del tamaño del grupo familiar y del tipo de préstamo. Para ser elegibles, los compradores de casa deben cumplir con los criterios, entre los que se incluyen completar una sesión educativa de ocho horas para compradores de casa con BCL of Texas o con otra agencia de asesoramiento aprobada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés).

Los participantes que compren casas con las subvenciones de asistencia para el pago inicial del programa LIFT deben comprometerse a vivir en la casa durante cinco años y calificar para una primera hipoteca sobre la propiedad. Las subvenciones de asistencia para el pago inicial también pueden utilizarse para obtener un nuevo préstamo de renovación 203k con préstamo hipotecario para la compra de casas.

“Al igual que muchas ciudades, Dallas resultó seriamente afectada por la crisis del sector inmobiliario”, dijo John Gavin, Presidente Regional de Wells Fargo en la comunidad de Dallas. “Si bien hay préstamos hipotecarios disponibles a tasas de interés relativamente bajas, algunas familias no pueden comprar o renovar una casa debido a dificultades para efectuar el pago inicial. El programa NeighborhoodLIFT puede ayudar a los compradores de casa locales que estén listos para obtener un préstamo hipotecario a cumplir el sueño de ser propietarios.”

Además de proporcionar subvenciones para los compradores de casa, el programa de Wells Fargo también donará $500,000 para respaldar las iniciativas de estabilización de los vecindarios de Dallas. El saldo del compromiso financiero local proporcionará apoyo al programa para compradores de casa, lo cual incluye el evento de lanzamiento a gran escala.

Ya está abierta la inscripción para el evento gratuito del 28 de febrero y el 1 de marzo

El programa NeighborhoodLIFT® de Dallas comenzará con un evento gratuito para compradores de casa que se realizará el 28 de febrero y el 1 de marzo, de 10 a.m. a 7 p.m., en el Hilton Anatole de Dallas, ubicado en 2201 N Stemmons Freeway.

Los posibles compradores de casa pueden inscribirse y obtener más información sobre el programa en www.neighborhoodlift.com (sólo disponible en inglés) o llamando al (866) 858-2151. Se recomienda enfáticamente inscribirse en forma anticipada para tener la oportunidad de reservar una subvención de asistencia para el pago inicial de $15,000, pero se aceptarán asistentes que no se hayan inscrito antes hasta agotar los fondos. El evento también incluirá un centro de visualización Wells Fargo Affordable Home Tour®, donde los asistentes podrán ver de antemano las casas locales disponibles para la venta.

Los compradores de casa participantes pueden obtener financiamiento hipotecario de cualquier prestamista calificado, y BCL of Texas determinará la elegibilidad y administrará las subvenciones de asistencia para el pago inicial. Para recibir una subvención, los compradores de casa aprobados tendrán hasta 60 días para formalizar un contrato para la compra de una casa en Dallas.

“Esta asociación innovadora entre NeighborWorks America, BCL of Texas, miembro de nuestra red, y Wells Fargo pondrá a más familias e individuos de Dallas en el camino para convertirse en propietarios de casa”, declaró Gary Wolfe, Vicepresidente Regional de NeighborWorks America. “Las clases educativas y el asesoramiento para vivienda requeridos, proporcionados por profesionales certificados, han demostrado ser de ayuda para que los compradores de casa logren una compra exitosa y sostenible.”

Dallas es la segunda ciudad en 2014 en recibir el programa NeighborhoodLIFT®, y ahora es uno de los 24 mercados inmobiliarios del país que se beneficiará con un total de $190 millones que Wells Fargo ha consignado a través de sus programas LIFT. Desde febrero de 2012, los programas LIFT han ayudado a crear más de 5,550 propietarios de casa en los mercados inmobiliarios en los que se han introducido los programas.

Share