Sitio Web lanzado para Liberar a Inmirgantes Condenados Injustamente

DALLAS — Lo siguiente fue publicado hoy por Haynes and Boone, LLP: Un nuevo sitio web fue establecido para distribuir información acerca de los esfuerzos actuales para liberar a dos ciudadanos mexicanos condenados injustamente por el asesinato en la ciudad de Littlefield en la región norte (Panhandle) de Texas.

El sitio http://www.InnocentInTexas.com se lanza hoy con anticipación a una audiencia del 2 de agosto programada para examinar la nueva evidencia que exonera a los acusados Alberto Sifuentes y Jesus Ramirez. Los dos hombres están cumpliendo sentencias de por vida por el asesinato del 6 de agosto de 1996 de una empleada de una tienda de conveniencia, Evangelina Cruz en la tienda Jolly Roger ubicada a la salida de la Texas Highway 84.

El proceso criminal se llevó a cabo a pocas millas de Tulia, Texas, donde docenas de personas de la raza negra fueron injustamente condenadas con cargos por drogas en un proceso criminal basado en prejuicios raciales.

El Sr. Sifuentes y el Sr. Ramirez fueron condenados sin bases de evidencia física que los vinculara al violento robo y asesinato de la Sra. Cruz, madre de cuatro hijos que recibió nueve disparos, incluyendo uno en la cara. En los 2 1/2 años después de registrar el caso a pedido del gobierno mexicano, hemos hallado que:

* Dos informantes de la prisión mintieron en el juicio, que un testigo clave de la acusación de la escena del crimen ni siquiera estuvo presente al momento del asesinato.

* Un testigo que hubiese podido testificar sobre el paradero de los hombres esa noche no fue entrevistado ni por la policía, ni por miembros del equipo de defensa nombrado por el tribunal.

* Imágenes de video de vigilancia de seguridad de la tienda del testigo ocular clave de la acusación, claramente la colocan en otro sitio a la hora y lugar del asesinato. Esa evidencia no fue revelada en el juicio de uno de los hombres y fue distorsionada y no fue cuestionada apropiadamente en el otro.

El sitio http://www.InnocentInTexas.com ofrece recursos para el cada vez mayor número de grupos de prensa y comunitarios interesados en los esfuerzos para presionar a la oficina del Procurador General de Texas a reconocer el error en los casos. De ser así, pudiera liberar al Sr. Sifuentes y al Sr. Ramirez después de casi 10 años en la cárcel.

Share