Solidez en la cima de la Liga MX tras finalizar la jornada 12

Solidez en la cima de la Liga MX tras finalizar la jornada 12

Liga MX

Los primeros cinco equipos en la tabla general siguen mostrando solidez y se aproximan a la clasificación para la liguilla: Cruz Azul (26 puntos), América (24), Santos (24), Pumas (22) y Toluca (22) ganaron en la J12 de la Liga MX y les faltan una o dos victorias para confirmar su presencia en la ‘fiesta grande’ de la Liga MX.
En la reciente jornada del balompié azteca el campeón Santos rompió sequía de seis años de no ganar ante Atlas (5) en Torreón y acecha el liderato general de la campaña, además de contar con una dupla goleadora (Jonathan Rodríguez y Julio Furch) que promete trascender esta campaña.
Cruz Azul recuperó el liderato tras imponerse ante Monterrey (20) y sigue con paso perfecto en el estadio Azteca. y alcanzó 26 puntos.
Veracruz (9) y Necaxa (12) dividieron puntos en el puerto jarocho y son dos de los equipos que están prácticamente eliminados, debido a que necesitan muchas combinaciones y por su parte, ganar tres o cuatro de los cinco juegos restantes en el torneo.
León (13) no aprovechó la condición de local y le dio mucha vida a Morelia (16) que se mantiene a un punto de los primeros ocho lugares.
Tigres (18) y América protagonizaron el juego con más anotaciones en la jornada y las Águilas lograron un triunfo vital para mantenerse en el subliderato y demostrar que están para ganarle a cualquier rival.
Pumas sorprendió a Chivas (15) de visita y le propinó la segunda derrota entre Copa y Liga MX, algo que no era común para los auriazules ya que tenían varios años sin vencer al Rebaño en su casa. A pesar de la derrota la escuadra rojiblanca aún pelea por la liguilla y los Universitarios pelean en la parte alta de la tabla.
Tijuana (16) y Querétaro (16) negociaron un empate que mantiene a ambos equipos con aspiraciones de Liguilla.
Toluca hizo valer su condición de local y el ‘infierno’ pesó para los Tuzos de Pachuca (15) que perdieron en los minutos finales 2-1 y con un hombre de más.
La jornada cerró con el encuentro entre Puebla (15) y Lobos BUAP (11), donde los Licántropos lograron empatar el marcador 2-2 ante la Franja que finalizó la jornada en el puesto 13 cuando con el triunfo habría terminado en el octavo sitio.

Share