<!--:es-->“Stop-And-Think”  –  Pare-y-Piense<!--:-->

“Stop-And-Think” – Pare-y-Piense

(Dallas, Texas) – Hoy American Airlines se unió a los residentes del Norte de Texas en el lanzamiento de una nueva organización base Stop-and-Think (Pare-y-Piense). La organización Stop-and-Think es un comité de acción de ciudadanos trabajando con ciudadanos que tienen preocupaciones crecientes sobre los cambios potenciales a la enmienda Wright. Los miembros del Grupo Comunitario de Activistas de Stop-and-Think expresaron sus inquietudes en el lanzamiento de hoy.

Kay Neve, quien es madre de dos niños y vive en Highland Park expresó, “El expandir Love Field significa más vuelos y podría significar aviones mucho más grandes y ruidosos. Más vuelos y aviones más grandes significa más ruido en nuestros vecindarios. De esto se trata Stop-and-Think, hacer que todos piensen en las consecuencias que el cambiar la Enmienda Wright tendría en nuestras familias, escuelas, y comunidades.”

Rafael Rodríguez también compartió sus preocupaciones indicando, “He vivido en Dallas por más de 54 años. Cuando era niño, recuerdo tener que parar de correr durante el receso mientras los aviones volaban sobre mi cabeza. Hoy en día, como entrenador de fútbol y maestro de la escuela secundaria North Dallas high school, yo comprendo la preocupación que vi en mi maestro hace años. El tráfico aéreo afecta nuestras comunidades. Por eso tengo verdaderas preocupaciones sobre el cambio de la Enmienda Wright.”La meta de Stop-and-Think es la de ayudar a fortalecer las voces de los ciudadanos a la vez que aumenta la conciencia de las preocupaciones y ansiedades crecientes sobre el cambio potencial de la Enmienda Wright. Stop-and-Think le da a los residentes del Norte de Texas una manera de contar sus historias y unirse en el esfuerzo de preservar su comunidad. Stop-and-Think será compuesta de verdaderas personas que expresen verdaderas preocupaciones.

“Como residente de Highland Park y madre de dos niños, cada vez que escucho un avión volar por aquí me preocupo sobre como sería mi hogar con más trafico aéreo. Me preocupo del aumento de tráfico en nuestra comunidad y cerca de la escuela de mi hija. Nuestra comunidad está llena de familias, amigos, líderes, y residentes fieles y yo estoy comprometida a preservarla. Me siento feliz de unirme a los esfuerzos de Stop-and-Think ya que deseo que las voces de mis amigos y vecinos se escuchen diciendo que queremos que la enmienda Wright se quede como está,” dijo Jenny Wolf, madre de dos niños.

Ed Okpa, un evaluador de bienes raíces, familiar con la expansión de DFW, también estuvo presente hoy. “Yo sé personalmente como los aviones y el ruido que estos traen pueden impactar a nuestros niños. Como evaluador de bienes raíces, fui parte de la expansión de la pista del este de DFW. El ruido fue demasiado para los centros de cuidado infantil en la vía de los vuelos, así que DFW los sacó y ahora ya no existe ningún centro de cuidado infantil en esa área. Nosotros no podemos hacer eso en Love Field ya que está en medio de nuestros vecindarios y comunidades. Esa es una razón por la cual tengo preocupaciones sobre los cambios propuestos a la Enmienda Wright. Creo que es hora de que todos nosotros hablemos y seamos escuchados y Stop-and-Think nos da esa oportunidad,” dijo Ed Okpa.

“Yo he sido el director de una escuela local por más de 20 años, así que he visto personalmente el impacto que tiene la perdida de empleos en DFW en nuestras familias. Nosotros fomentamos relaciones sólidas con los niños y las familias que asisten a nuestra escuela, así que cualquier pérdida se siente mucho. Después del 9/11 y cuando Delta dejó DFW algunas de las familias que asistían a mi escuela fueron afectadas por la perdida de empleos. Me preocupa que el cambiar la Enmienda Wright pueda tener el mismo impacto,” dijo Andy Broadus un director de una escuela local.

Stop-and-Think llevará a cabo su campaña con empuje y dinamismo, con esfuerzos de bases organizadas, conferencias de prensa, anuncios, y un sitio interactivo en la Internet (www.stop-and-think.org). El anuncio de hoy sirvió como iniciación para Stop-and-Think quien hoy abrió sus oficinas centrales del área de Dallas y planea abrir, en un futuro cercano, una sucursal en el área de Ft. Worth.

Stephen McReynolds miembro de la Guardia Armada Nacional y padre quien vive en Ft. Worth estuvo disponible para expresar sus preocupaciones sobre el posible impacto económico tocante a este asunto, diciendo, “Recientemente regresé al área de Ft. Worth, tengo preocupaciones sobre lo que el impacto de los cambios de la Enmienda Wright significarían para los empleos de la comunidad. Nosotros deberíamos saber que consecuencias no planeadas pudieran enfrentar nuestras familias, amigos, y vecinos antes de que seamos forzados a tratar con algún cambio que se realice.

Gehrig Saldana, un residente que ha vivido mucho tiempo en Love Field, dijo, “Un hogar es más que tan solo un lugar para descansar su cabeza. Mi hogar es la comunidad que he conocido por más de 55 años. Es mostrarles a los niños la casa en la que usted creció, el largo sendero que caminaba todos los días para ir a la escuela, o el campo de fútbol donde usted anotó su primer touchdown. Por eso estoy comprometido a proteger mi comunidad y de eso se trata Stop-and-Think.” “Como director de la Sociedad Coreana de Dallas, todos los días escucho preocupaciones crecientes de los miembros que residen en el área de Love Field. Estas son familias con preocupaciones sobre el aumento de ruido y trafico. Se preocupan por los posibles cambios a la Enmienda Wright y están comprometidos a preservar las comunidades que tanto quieren. De parte de la Sociedad Coreana, nosotros agradecemos formar parte de los esfuerzos de Stop-and-Think,” dijo Kenneth Choe, Director de la Sociedad Coreana de Dallas. “Mi comunidad no es solamente mi hogar, sino también mi sustento. Como agente de bienes raíces, me preocupo del impacto que el expandir Love Field tendrá en mi negocio. Si el tráfico aéreo crece, me temo que bajaran los valores de las casas del área. Nuestra comunidad es familiar, tiene escuelas fenomenales y eso atrae a nuevos residentes todos los días. Es hora de que la gente escuche porque nuestra comunidad tiene preocupaciones sobre el cambio de la Enmienda Wright,” dijo Jesse Díaz un agente de bienes raíces y residente de Love Field. Stop-and-Think está ayudando a fortalecer las voces de los ciudadanos que tienen preocupaciones sobre el cambio a la Enmienda Wright. La organización base será administrada desde sus oficinas centrales en Snider Plaza en el 3409 Rosedale Avenue, Dallas, Texas 75205. Los ciudadanos que deseen involucrarse, conocer más, y ser escuchados deben visitar Stop-and-Think en www.stop-and-think.org o llamar al 214-386-STOP.

Share