<!--:es-->Su Convención demostró que los republicanos son culpables del fracaso de la Reforma Migratoria
. . . Presentaron a un cambiante y débil John McCain: MAD<!--:-->

Su Convención demostró que los republicanos son culpables del fracaso de la Reforma Migratoria . . . Presentaron a un cambiante y débil John McCain: MAD

Dallas, Tx.- El líder de los Demócratas México Americanos (MAD), Roberto Alonzo, acusó hoy a los republicanos de ser “los verdaderos culpables del fracaso” de la aprobación de la Reforma Migratoria, tal y como quedó demostrado –enfatizó– en su recién concluida Convención Anual celebrada en St. Paul, Minnesota.

Alonzo aseveró que en ese evento se pudo ver al elegido candidato republicano a la presidencia, John McCain, con una débil y cambiante imagen de su política supuestamente a favor de los inmigrantes y, por el contrario, “quedó demostrado el verdadero sentir que tienen contra los indocumentados McCain y su Partido Republicano”, acusó.

“El pueblo estadunidense y la atacada comunidad latina vio la debilidad y el cambio que ha tenido el candidato republicano sobre el tema de inmigración, con lo que se pudo apreciar que sucumbió a las presiones del ala más conservadora y derechista republicana, que es la que sustenta el poder real de ese partido, dejando muy en claro que una Reforma Migratoria con ellos jamás se aprobará”, manifestó el reconocido político méxicoamericano.

Con esta postura antiinmigrante –expresó el líder de MAD— ahora los republicanos enfrentan dos serios problemas en busca del voto latino para los comicios del próximo 4 de noviembre llamados del “cambio” por los demócratas, quienes mantienen una contínua ventaja sobre sus rivales políticos en la preferencia del electorado. En primer lugar, según resultados de encuestas recientes, se aprecia una mayor y cada vez más creciente adhesión de los hispanoparlantes con el Partido Demócrata y su flamante candidato presidencial, Barak Obama. Y, en segundo lugar, quedó demostrado en esta convención que la plataforma política de los republicanos no contempla en ningún momento apoyar la aplicación de nuevas, humanas y mejores leyes migratorias.

Contrario a esta antiinmigrante postura republicana, afirmó Alonzo, los demócratas, conjuntamente con su aspirante presidencial Barak Obama, se han comprometido públicamente a aprobar una amplia reforma migratoria que legalice y otorgue una vía de acceso a la ciudadanía a los millones de indocumentados que radican en los Estados Unidos.

“El mismo Obama se ha pronunciado a favor de la reforma migratoria y dijo que de ganar las elecciones presidenciales de este noviembre, que lo llevarían a ocupar la Casa Blanca por los siguientes 4 años, una de sus prioridades de su gestión será ayudar a que se consume cuanto antes una legalización masiva, humana y justa de los indocumentados”, enfatizó.

Por tal motivo, el líder de MAD pidió a todos los electores latinos sumarse al creciente respaldo hispano a Barak Obama, porque “el tiempo del cambio ha llegado para los Estados Unidos y para todos los inmigrantes”, aseveró.

Alonzo afirmó que definitivamente el voto de los hispanoparlantes en los comicios del 4 de noviembre será decisivo para el triunfo de una gran mayoría de los candidatos demócratas y para llevar a Obama a convertirse históricamente en el primer presidente afroamericano del país.

“Por eso en este momento quiero enviar un mensaje a todo el pueblo latino para que, como nunca, nos unamos en torno al Partido Demócrata y concedamos nuestro voto a Barak Obama, quien se ha comprometido con nosotros, como con toda la nación, a mejorar nuestro nivel de vida y a darle al inmigrante la dignidad que merece a través de una justa Reforma Migratoria”, manifestó.

Asimismo, el dirigente de MAD acusó a los republicanos de ser también los responsables de que Texas se mantenga por varios años como líder indiscutible en todo el país con el mayor número de personas sin un seguro médico.

Al respecto, enfatizó que ya no “podemos permitir que nuestros hijos, ancianos, mujeres, y embarazadas carezcan de un servicio que debería ser obligatorio para toda la sociedad, como lo es el de recibir atención médica profesional y a bajos precios”

Roberto Alonzo refrendó también su compromiso con los inmigrantes de continuar siendo un feroz luchador en contra de todas aquellas iniciativas de ley que los republicanos –que poseen la mayoría en el Congreso texano— presenten o deseen aprobar en la próxima legislatura.

Recordó que en la pasada sesión legislativa, los republicanos presentaron más de mil propuestas de ley antiinmigrantes las cuales fueron rechazadas en su totalidad por “el gran esfuerzo que realizaron para ello los diputados y senadores demócratas”.

Share