<!--:es-->Su viaje a Florida envió a los Mavs al primer lugar<!--:-->

Su viaje a Florida envió a los Mavs al primer lugar

Escoger al mejor equipo no ha sido muy difícil esta temporada. Los Lakers eran la opción más obvia para estar arriba en el comienzo y no salieron de ese lugar comenzar tras ganar sus primeros ocho encuentros. Luego, cuando eran el único equipo invicto de la liga y habían logrado algunas victorias buenas, los Hornets se quedaron con ese privilegio. Luego, por dos semanas, fueron los Spurs, que eran el mejor equipo del Oeste, y después los Celtics, los mejores del Este, que estuvieron allí tres semanas.

Boston sigue teniendo como disputar el primer puesto. Los Celtics han perdido un solo partido en los últimos 35 días y lideraron ese encuentro (fuera de casa contra uno de los 10 mejores conjuntos de la liga) cuando faltaban menos de dos minutos por jugar.

Con el mejor registro de la liga, los Spurs también tienen como pelear ese lugar. Los Heat, con la mejor diferencia de puntos de la liga y tras vapulear a los Lakers, también merecen ser considerados.

Pero dos triunfos consecutivos no han sido tan impresionantes esta temporada como los que consiguieron los Mavericks el lunes en Miami y el martes en Orlando. Y sí, eso incluye los triunfos seguidos de Utah en las mismas ciudades, pues los Heat no estaban jugando tan bien como ahora.

Entonces los Mavs ascendieron del quinto al primer lugar. Ellos han perdido un solo encuentro en los últimos 37 días y son el único equipo aparte de los Heat que están los primeros siete puestos ofensiva y defensivamente.

Share