<!--:es-->Sufre América por el Tricolor<!--:-->

Sufre América por el Tricolor

Salir al rescate de la Selección Mexicana tiene al América en una curva descendente que amenaza su posible bicampeonato.
La falta de 10 jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Miguel Herrera hicieron que en cuatro partidos de Liga las Águilas bajaran su productividad a la mitad y despertaran dudas de cara a su serie de Cuartos de Final ante Tigres.
Con el «Piojo», el cuadro de Coapa presumía un paso firme, en 13 duelos acumularon 32 puntos, resultado de 10 victorias, dos empates y una derrota.
Presumía una productividad del 82 por ciento, rango al que acompañaba la potencia ofensiva, pues en ese lapso el América marcó 27 veces, un promedio de dos goles por partido.
La defensa permitió nueve anotaciones, lo que es igual a 0.69 tantos en contra cada 90 minutos.
Al entrar de interino Álvaro Galindo y armar un equipo con extranjeros, suplentes y canteranos el paso se perdió.
En cuatro duelos las Águilas consiguieron cinco puntos (un triunfo, dos igualadas y un descalabro), apenas un 41 por ciento de efectividad.
Los goles a favor bajaron a un tanto por encuentro y en la defensa también vinieron a menos, aunque no de forma tan alarmante, pues pasaron de recibir 0.69 goles por partido a 0.75.
Con este panorama el América visita a Tigres el domingo 24, pues si bien en planes para ese día la comitiva del «Piojo» ya estará de regreso, la trajín del Repechaje ante Nueva Zelanda sería otra carta en contra.
Los seleccionados regresarán al País el jueves, tendrían viernes y sábado para acoplarse a los trabajos del club, al cambio de horario y superar el cansancio de más de 40 horas de vuelo en una semana.
Ante los felinos América demostrará si tuvo la capacidad para salvar al Tricolor y ser bicampeón, o murió en el intento.
Pierden el tino
La producción ofensiva de las Águilas cayó a la mitad con Álvaro Galindo al frente, lo que es peligroso pues este equipo sería la base para la ida ante Tigres.

Share