<!--:es-->Sufre la Industria Constructora
. . . Disminuyó 16% las obras de edificación<!--:-->

Sufre la Industria Constructora . . . Disminuyó 16% las obras de edificación

WASHINGTON.- El ritmo de inicio de obras para viviendas en Estados Unidos disminuyó un 16 por ciento en diciembre a 550 mil unidades, el más bajo del que se tienen registros, informó hoy el Departamento de Comercio.

Bajos índices

Las empresas constructoras, cuyas acciones se han depreciado un 76 por ciento en los últimos tres años, han tenido que recortar drásticamente los precios de las casas, mientras en el mercado se multiplican las viviendas en oferta tras la ejecución hipotecaria.

En todo 2008, el comienzo en la construcción de casas bajó un 33 por ciento y quedó en 904,300 unidades, comparado con 1,335 millones en 2007 y también el nivel más bajo desde 1959, cuando se inició el registro de este dato.

Los permisos de construcción, que sirven como un indicador de la actividad futura, bajaron un 11 por ciento en diciembre a un ritmo anual de 549 mil unidades.

La construcción de viviendas unifamiliares disminuyó un 14 por ciento en diciembre a un ritmo anual de 398 mil unidades, y el comienzo de obras para casas multifamiliares se redujo un 20 por ciento a 152 mil unidades anuales.

Share