<!--:es-->Suman en EEUU 109 casos de gripe porcina
…Autoridades sanitarias informan que el desarrollo de una vacuna tardaría al menos hasta septiembre<!--:-->

Suman en EEUU 109 casos de gripe porcina …Autoridades sanitarias informan que el desarrollo de una vacuna tardaría al menos hasta septiembre

Washington DC, Estados Unidos.- Funcionarios de salud de Estados Unidos informaron hoy que aumentó a 91 el total de casos confirmados en todo el país del virus H1N1 de gripe porcina.

“Estamos reportando 91 casos confirmados en Estados Unidos”, dijo el doctor Richard Besser, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su siglas en inglés), en un encuentro con la prensa.

Hasta ayer Estados Unidos había reportado 64 casos confirmados.

Besser precisó que los casos incluyen 51 en Nueva York, 16 en Texas, 14 en California y otros enfermos en Massachusetts, Michigan, Arizona, Nevada, Indiana, Kansas y Ohio.

El brote de gripe porcina en Estados Unidos, que ya causó la muerte de un niño mexicano en Texas, pero en el que en casi todos los otros casos se ha manifestado con síntomas leves, continúa desarrollándose, agregó.

“Esos números son casi actualizados para el momento en que se los estoy informando”, dijo Besser.

Por otra parte, la directora adjunta para la ciencia del CDC aseguró que una vacuna para enfrentar al virus demoraría al menos hasta septiembre.

“Si todo saliera bien, la producción podría llevar a la disponibilidad tan pronto como septiembre”, dijo Anne Schuchat.

Schuchat hizo esta declaración ante la comisión de Seguridad Interior del Senado.

Share