<!--:es-->Supera Hillary a Obama en delegados
…John McCain fortalecido. Logra impresionantes triunfos!<!--:-->

Supera Hillary a Obama en delegados …John McCain fortalecido. Logra impresionantes triunfos!

Washington, Estados Unidos.- A medida que se van definiendo los delegados, Hillary Clinton aumenta la ventaja sobre su rival en la contienda por la nominación del Partido Demócrata, Barack Obama.

La Senadora por Nueva York obtiene hasta el momento 582 del Súper Martes, mientras que el Senador por Illinois ha logrado 562. En total, Clinton suma 845 delegados y Obama 765.

En el día de mayor actividad para elegir a los candidatos que competirán en la elección para suceder al Presidente estadounidense, George W. Bush, Obama ganó las votaciones en 13 estados y Clinton se adjudicó el triunfo en 8.

Entre las victorias de la Senadora se encuentran los estados clave de Nueva York y California, lo que equivale a un empate virtual en un duelo demócrata duramente peleado.

Nuevo México es el único en el que no se conocen los resultados debido a la apretada competencia entre Hillary Clinton y Barack Obama.

En la carrera republicana, John McCain logró 511 delegados, Mitt Romney 173 y Mike Huckabee 147.

McCain ganó nueve votaciones, incluidas victorias en California y el Noreste, lo que le permitía erigirse como claro líder de la lucha por la nominación presidencial republicana.

“Esta noche, creo que debemos manejar la idea de que estamos al frente en el partido Republicano para la nominación”, dijo McCain en Scottsdale, Arizona.

Sus rivales Romney y Huckabee mantenían las esperanzas y prometieron seguir en la lucha, pero podrían enfrentar crecientes dudas sobre la viabilidad de sus campañas. Romney ganó el martes en siete estados y Huckabee en cinco.

Alarga la carrera el Súper Martes

Considerada una jornada histórica en la que más de 24 Estados votaron en las elecciones internas de ambos partidos, la carrera demócrata mantuvo ayer una cerrada pelea entre Hillary Clinton y Barack Obama.

Obama venció en 13 estados, cinco más que su rival, pero la Senadora se impuso en territorios clave como California, Nueva York, Nueva Jersey, y Massachussets. Entre las victorias del Senador están Illinois, Georgia, Alabama y Delaware.

Entre los republicanos, el Senador John McCain sale fortalecido al lograr victorias importantes en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticutt y California, que disputó con el ex Gobernador Mitt Romney.

El tercero en discordia en las filas republicanas, el ex Gobernador de Arkansas Mike Huckabee, en tanto, tuvo un desempeño mucho mejor a lo anticipado. Logró al menos tres victorias en los sureños Arkansas y Alabama, donde su pasado como ministro bautista sedujo a los votantes evangelistas, y en West Virginia.

Share