<!--:es-->Suspende FIFA a Bin Hammam y a Warner
…Se le acusa a Hammam de sobornar a los miembros para conseguir votos para la elección de presidente de FIFA<!--:-->

Suspende FIFA a Bin Hammam y a Warner …Se le acusa a Hammam de sobornar a los miembros para conseguir votos para la elección de presidente de FIFA

La FIFA suspendió a Mohamed bin Hammam y Jack Warner, ambos miembros de su comité ejecutivo, tras investigar acusaciones de que ofrecieron sobornos para conseguir votos en la elección presidencial del organismo rector del fútbol mundial.

La FIFA exoneró a su presidente Joseph Blatter de la acusación de hacerse de la vista gorda ante los supuestos sobornos.

Las decisiones fueron anunciadas el domingo tras una audiencia de la comisión de ética de la FIFA y allanan el camino para que Blatter consiga un cuarto mandato sin oposición al frente del organismo.

El catarí bin Hammam, presidente de la Confederación Asiática de Futbol, y el trinitario Warner, uno de los vicepresidentes de la FIFA, serán sometidos a una investigación a fondo, afirmó el organismo.

Si se les encuentra culpables de las irregularidades de las que se les acusa, podrían ser expulsados de la FIFA y proscritos de toda actividad del futbol.

Bin Hammam anunció la mañana del domingo el retiro de su candidatura a la presidencia de la FIFA.

La comisión de ética dijo que había suficientes pruebas para proseguir la pesquisa sobre las acusaciones de que Bin Hammam y Warner ofrecieron sobornos por 40 mil dólares a delegados durante una reunión de la Unión Caribeña de Futbol efectuada el 10 y 11 de mayo en Trinidad.

Los pagos supuestamente fueron hechos para garantizar los votos a favor de bin Hamman en la campaña de éste para desbancar a Blatter.

Chuck Blazer, un estadounidense que integra el comité ejecutivo, entregó las pruebas a la FIFA.

«Estamos satisfechos de un caso que será atendido», dijo en conferencia de prensa Petrus Damaseb, vicepresidente del comité de ética.
Bin Hammam, quien rechazó haber incurrido en irregularidades, había solicitado a la comisión de ética que investigara a Blatter debido a que éste sabia de los supuestos intentos de soborno y se hizo de la vista gorda.

Sin embargo, la comisión de la FIFA señaló que no había pruebas para la adopción de medidas contra Blatter.

Share