<!--:es-->Suspenden a maestra por descuidada!
…Deja encerrado a un alumno por más de 7 horas por no terminar su tarea!<!--:-->

Suspenden a maestra por descuidada! …Deja encerrado a un alumno por más de 7 horas por no terminar su tarea!

Monterrey, México.- La maestra que dejó a uno de sus alumnos encerrado en su salón de clases será separada de su puesto, mientras es evaluada por un gabinete multidisciplinario de especialistas que determinarán si está apta para regresar a trabajar frente a un grupo, informó la Subsecretaria de Educación Básica, Irma Adriana Garza.

La Subsecretaria señaló que la evaluación podría durar de dos a tres semanas y que una vez que concluya podrán determinar las acciones a tomar.

Hasta donde han podido indagar, añadió la funcionaria, la maestra Zulema Magaly Garza, tiene un expediente limpio y ha tenido un buen desempeño, según la opinión de sus supervisores.

Dijo que es importante conocer también la versión de la profesora y el personal de la escuela sobre lo que ocurrió tras cerrar el salón y el plantel, sin descartar que se tratara de un descuido.

«Lo primero que se está haciendo por parte de Relaciones Laborales es citarla, la estamos citando para que, primero la tiene que valorar el equipo de gabinete, porque ésta es una situación irregular; obviamente estamos presumiendo que la maestra dejara al niño ahí encerrado», explicó.

«Pero también tendríamos que presumir que probablemente fue un descuido, que el niño se haya escondido, que haya habido alguna otra situación, eso también lo tendremos que valorar, gabinetes va a hacer la valoración sicológica de la maestra, le daremos la atención, y dependiendo del resultado del mismo se aplica la normativa; si la maestra tiene problemas tendrá que estar siendo evaluada y atendida en gabinetes hasta que esté apta para volver a grupo.

«Ella a partir del día de hoy se separa del grupo, ya estamos enviando un suplente, que es de manera temporal, hasta que no tengamos la resolución completa por parte de los especialistas… pueden ser 15 días, pueden ser tres semanas, dependiendo de toda la batería de pruebas sicológicas que tendrán que aplicarle».

Garza señaló que tanto el menor como su familia también recibirán ayuda profesional para evitar cualquier secuela por los momentos de angustia que tuvieron que pasar.

La funcionaria recalcó que todas estas medidas por parte de la autoridad educativa son independientes de las que resulten de la denuncia que interponga la familia ante la autoridad correspondiente.

«Afortunadamente no le pasó nada al menor, afortunadamente no pasó de un gran susto para la familia, pero obviamente nosotros tenemos que seguir con la normativa que nos marca la propia Secretaría de Educación en este tipo de situaciones», explicó.

«La parte legal, la parte externa de la denuncia que ya hay por parte de la denuncia, ésa nosotros no la podemos salvar, ésa la tendrá que atender la maestra, obviamente con quien corresponda».

MÉXICO – ‘Lalito’ fue rescatado por policías ministeriales mexicanos, tras permanecer más de siete horas encerrado en su salón de clases por no hacer la tarea. Fue encontrado dormido, bajo el escritorio, protegiéndose del frío solamente con el suéter de su uniforme, en la norteña ciudad de Monterrey.

Tal como publica la versión web del periódico mexicano El Universal, el menor, de primer grado de educación primaria, fue reprendido por su profesora Zulema por no cumplir con sus deberes escolares.

La madre del menor, tras concluir las clases, esperó la llegada de su hijo, pero alrededor de las 22:00 horas se preocupó porque ‘Lalito’ no llegaba a casa. Entonces la mujer acudió hasta el colegio, que encontró cerrado y oscuro y sin quién le diera información sobre su hijo.

La mujer denunció la desaparición del menor. Las autoridades comenzaron con las indagatorias, hasta que un compañero de ‘Lalito’ les informó de la sanción que había recibido el pequeño.

De inmediato, los policías ingresaron al colegio y encontraron al pequeño. “Estaba acostado, dormido en el suelo debajo del escritorio; sólo se cubría por un suéter que su maestra le dejó”, citó El Universal a la madre de familia.

“Me regañó y me dejó adentro mientras todos se formaban. Después me dijo que aquí me quedara porque no había terminado mi tarea”, dijo asustado el menor a su madre.

Share