<!--:es-->SUZUKI arranca con su totalmente nueva PickUp Mediana EQUATOR!
·       La Equator 2009 de Suzuki es la primera pickup mediana de la marca 
·       Hasta 6,500 libras de capacidad de remolque en una camioneta de buen tamaño 
·       La pickup mejor respaldada, con la garantía número uno en los Estados Unidos<!--:-->

SUZUKI arranca con su totalmente nueva PickUp Mediana EQUATOR! · La Equator 2009 de Suzuki es la primera pickup mediana de la marca · Hasta 6,500 libras de capacidad de remolque en una camioneta de buen tamaño · La pickup mejor respaldada, con la garantía número uno en los Estados Unidos

A fin de fortalecer su versátil y dinámica línea de productos, mejorar la identidad atrevida y aventurera de la compañía y permitir que sus clientes exploren el mundo confiadamente, Suzuki presenta su totalmente nueva Equator 2009, marcando la primera incursión de Suzuki en el mercado de las camionetas pickup medianas. La nueva Equator ofrece la combinación perfecta de estilo, utilidad, comodidad y habilidades de manejo a campo traviesa que los compradores de camionetas – muchos de los cuales son actualmente propietarios de motocicletas, ATVs y productos acuáticos de Suzuki – demandan y disfrutan.

Desarrollada como un esfuerzo conjunto con Nissan North America, Inc., la Equator 2009 está disponible en dos estilos de carrocería – Extended Cab y Crew Cab – y en configuraciones de tracción trasera y tracción en las cuatro ruedas (4WD). Para acomodar cargas desde ATVs hasta motocicletas, las variantes de Suzuki en sus modelos Crew Cab se ofrecen con configuraciones de cama regular y cama larga. La Equator además incorpora una lista completa de seguridad en la cabina, incluyendo bolsas de aire tipo cortina para impacto lateral montadas en el techo y bolsas de aire suplementarias para impacto lateral montadas en los asientos. Al igual que todos los automóviles y camionetas compactas 2009 de Suzuki, la Equator, la más reciente adición a la línea de productos con porte para descubrimientos únicos, está respaldada por la garantía número uno de los Estados Unidos: garantía limitada por 100,000 millas/siete años con cero deducible y totalmente transferible para el eje de la transmisión.

Poder y tracción

para la gente

Construida en la fábrica de Nissan en Smyrna, Tennessee, la Equator 2009 cuenta con un eficiente motor de 2.5 litros, cuatro cilindros DOHC en línea, 152 caballos de fuerza y 171 libras/pies de torsión. También se puede optar por un motor de 4.0 litros y seis cilindros DOHC que produce 261 caballos de fuerza – líder en su clase – con 281 libras/pies de torsión. Diseñado para ofrecer rendimiento y durabilidad sobresalientes, el motor V6 de la Equator incorpora un bloque de aluminio con cilindros recubiertos de hierro fundido, cigüeñal de acero forjado, pistones cubiertos con Teflon®, válvulas de distribución variable y una cadena de distribución silenciosa de dos fases.

La camioneta Equator puede estar acoplada a una transmisión automática de cinco velocidades controlada electrónicamente o a una transmisión manual de cinco velocidades disponible solo en los modelos de cuatro cilindros, y ofrece la opción de un sistema 4X4 de cambios rápidos con una caja de reenvío de dos velocidades a tiempo parcial controlada electrónicamente. Con excelentes habilidades de manejo a campo traviesa, la dinámica camioneta Equator ofrece un sistema completo de tracción a campo traviesa, incluyendo deslizamiento limitado de la tracción en las cuatro ruedas, diferencial trasero de bloqueo electrónico, control dinámico del vehículo (VDC), control cuesta abajo y asistencia para dar marcha cuesta arriba.

Capacidad de una camioneta grande en un paquete pequeño

El buen tamaño de la Equator satisface las diversas necesidades de muchos compradores de camionetas pickup. Aunque es más compacta que otras, la Equator fue construida con la resistencia de una camioneta grande. La fuerte carrocería es de aluminio con fuerte resistencia a la tensión, la cual es más resistente y liviana que el acero convencional.

La larga carrocería de la Equator mide 125.9 pulgadas entre ejes (Extended Cab o Crew Cab/cama regular), y brinda comodidad y estabilidad para el conductor y el pasajero, mientras que su longitud general de 206.6 pulgadas (Extended Cab o Crew Cab/cama regular) proporciona el balance perfecto entre utilidad, maniobrabilidad y compostura para una camioneta pickup mediana. Tiene una suspensión delantera completamente de acero que balancea la capacidad de dureza con la comodidad de manejo diario. La suspensión trasera de eje sólido con muelles de láminas superpuestas y tiempo de suspensión largo ofrece óptimo manejo a campo traviesa y capacidad de carga. Además, la capaz Equator tiene todas las características para mejorar las aventuras de fin de semana de los consumidores con una capacidad máxima de remolque de hasta 6,500 libras (V6 2WD paquete Sport) para transportar motocicletas, ATVs y hasta un bote con un motor de Suzuki.

Otros componentes del motor de la Equator son su dirección automática de piñón y cremallera sensible a la velocidad del motor para ofrecer excelente capacidad de respuesta y frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de la fuerza de los frenos (EBD) para un desempeño de frenado óptimo en todas las condiciones. La Equator también ofrece una variedad de opciones de ruedas y neumáticos, incluyendo ruedas de 16 pulgadas estilo campo traviesa con llantas BFGoodrich 265/75R16 fuertes y ruedas de 17 pulgadas con llantas BFGoodrich 265/65R17.

Estilo dinámico

La totalmente nueva Equator presenta un diseño exterior contemporáneo con numerosos elementos exclusivos de Suzuki, como su cofre, sus defensas, la parrilla, su fachada delantera y el tailgate. Una “S” grande de Suzuki sobre la parrilla transmite orgullosamente el dinámico espíritu de la marca.

Tanto el modelo Extended Cab como el Crew Cab ofrecen la opción de una cama de mucha utilidad con un recubrimiento aplicado en forma de spray desde la fábrica y un sistema extenso de amarre con vías ajustables que ofrecen versatilidad para transportar carga para estilos de vida activos y espontáneos. El sistema extenso de amarre utiliza cinco rieles especiales cruzados tipo “C” montados en la cama (dos canales sobre el piso de la cama y uno en cada uno de los rieles laterales y en el panel de la cabecera de la cama). Se utilizan ganchos removibles que se meten en los canales, ofreciendo una amplia gama de puntos de anclaje para sujetar la carga. También está disponible una gran gama de accesorios especializados para la cama que facilitarán la carga, la seguridad y la transportación de una motocicleta o ATV mucho más que en muchas camionetas de la competencia.

Comodidad

El interior de la Equator sorprende con un balance entre la funcionalidad de una camioneta pickup y la comodidad de un sedán de calidad, ambos el Extended Cab y el Crew Cab, cuentan con asientos traseros abatibles, un asiento delantero plegable para el pasajero y cajas de almacenamiento removibles debajo de los asientos traseros para brindar capacidad adicional de carga. Otras amenidades de conveniencia incluyen un compartimiento doble para guantes con seguro y un lugar de almacenaje en la consola central con tomacorriente. Los diversos portavasos y contactos eléctricos se encuentran dispersos en la camioneta y son estándar, incluyendo lugares de almacenaje para una botella de un litro en las puertas delanteras. Los paquetes Premium, Sport y RMZ-4 incluyen como equipo estándar piloto automático, espejos, seguros y ventanas eléctricas y acceso remoto sin llave.

La Equator Crew Cab RMZ-4 ofrece un quemacocos instalado por la fábrica. La extensión para la cama aumenta la capacidad de carga, y la capacidad de manejo a campo traviesa es mejorada con el control dinámico del vehículo (VDC), control cuesta abajo y asistencia para dar marcha cuesta arriba. En el interior, el paquete Sport añade un sistema de audio Rockford-Fosgate® AM/FM/6CD/XM Satellite Radio® con ocho bocinas de alta potencia y amplificador, y capacidad de sistema telefónico a manos libres con Bluetooth®. El Bluetooth y los controles del audio se encuentran en el volante para que los conductores puedan mantener la mirada en la carretera.

Seguridad

La nueva Equator cuenta con una lista completa de equipo de seguridad, con zonas delanteras y traseras de impacto tipo acordeón, bolsas de aire delanteras suplementarias de doble fase con censores del cinturón de seguridad y un censor de clasificación del ocupante delantero, cinturones de seguridad delanteros con tres puntos de anclaje y limitadores de carga y sistema de monitoreo de la presión de las llantas.

Todos los modelos de la Equator vienen equipados con bolsas de aire delanteras laterales suplementarias y bolsas de aire suplementarias tipo cortina para impacto lateral y protección contra volcaduras para los pasajeros fuera borda delanteros y traseros. Además, los modelos Extended Cab y Crew Cab proporcionan cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje para todos los pasajeros traseros, incluyendo la posición central en el modelo Crew Cab. Se provee un sistema de seguridad para la silla de los niños tipo LATCH (Lower Anchors and Tethers for Children) en el asiento trasero del modelo Crew Cab.

Opciones, opciones,

opciones

Los compradores de camionetas pickup generalmente requieren de diversas configuraciones y opciones para el motor para satisfacer las necesidades de sus multifacéticas rutinas diarias y estilos de vida llenos de acción. Los modelos de la Equator Extended Cab están disponibles con un motor de cuatro cilindros y 2WD en los paquetes básicos y Premium, además de amenidades adicionales. El paquete Sport combina un motor V6 de 4.0 litros con una transmisión automática ya sea 2WD o 4WD y añade un gran número de características y amenidades adicionales.

La Equator Crew Cab ofrece tres paquetes, todos con un motor V6 con transmisión automática de cinco velocidades. El modelo básico Crew Cab es 2WD, mientras que el Sport ofrece la opción de 2WD o 4WD. Para los entusiastas del manejo en campo traviesa que poseen una actitud “exploradora y confiada” y una sed por nuevas experiencias, Suzuki ofrece la totalmente nueva Equator en la versión RMZ-4.

Con el nombre sinónimo a las motocicletas motocross de Suzuki, y basada en el concepto de la Equator RMZ-4 que fue presentada por primera vez en el Salón del Automóvil de Chicago 2008, el modelo RMZ-4 llega listo para patear arena y llenarse de lodo, totalmente equipado con ejes Dana 44, diferencial trasero de bloqueo electrónico, amortiguadores Bilstein de excelente desempeño, placa antiderrapante y llantas BFGoodrich Rugged Trail P265/75R16. Faros para la neblina, espejos y manillas de cromo y una extensión para la cama para transportar motocicletas mejoran el exterior, mientras que el material único de los asientos con tejido rojo de la RMZ-4, instrumentos y ventilación de cromo, y el volante revestido en cuero visten aún más el interior.

Acerca de Suzuki

La división automotriz de American Suzuki Motor Corporation en Brea, California fue fundada en 1963 por la compañía matriz Suzuki Motor Corporation (SMC), actualmente vende sus vehículos en los Estados Unidos a través de aproximadamente 500 distribuidores automotores y numerosos distribuidores de motocicletas, ATVs y equipos acuáticos en 49 estados. Con oficinas principales en Hamamatsu, Japón, SMC es un fabricante mundial de motores para automóviles, motocicletas y motores fuera de borda. En el 2007, SMC vendió más de dos millones de automóviles y camionetas nuevas y más de tres millones de motocicletas y ATVs. Fundada en 1909 e incorporada en 1920, SMC opera en 193 países y regiones. Para más información, visite www.media.suzukiauto.com.

Share